El Concello de Lugo recurrirá la sentencia que obliga a readmitir a la jefa de servicio de personal

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo declara nulo su cese

Edificio de los juzgados de Lugo, en la Praza de Avilés. SEBAS SENANDE
photo_camera Edificio de los juzgados de Lugo, en la Praza de Avilés. SEBAS SENANDE

El Concello de Lugo sufre un nuevo revés en los tribunales. El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Lugo acaba de declarar nulo el cese de la jefa de servicio de personal, que llevaba más de 23 años en el puesto, y ordena que sea repuesta en ese cargo.

La sentencia no es firme. El Concello de Lugo presentará un recurso de apelación en el plazo de 15 días ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

En este fallo, que consta de 25 folios, la jueza desmonta uno a uno los argumentos esgrimidos por la junta de gobierno local para cesar a Marta López como jefa de servicio de personal el 21 de enero del año pasado, tras desestimar la alegaciones presentadas por la afectada.

"La decisión administrativa impugnada no es ajustada a derecho por no haber quedado acreditado, ni siquiera mínimamente, el incumplimiento inadecuado de las funciones, tareas y deberes propios del cargo que ostenta la recurrente", apunta la sentencia.

La magistrada tira por tierra los argumentos utilizados por el Concello para realizar ese cese como "delirante xestión de persoal desenvolta nos últimos anos" o "disparatada situación organizativa".

EL GOBIERNO LOCAL RECURRIRÁ. El gobierno local anuncia que recurrirá la sentencia que declara nulo el cese de la jefa de personal y muestra su "total desacuerdo" con ella.

Recuerda que esa decisión se basó "no cumprimento inadecuado" de sus funciones, que "estaba a frear unha xestión como é a da área de persoal, que afecta á totalidade da actividade administrativa municipal".

Mientras, el PP considera  que esta sentencia "dinamita" la "caza de bruxas" que emprendió la alcaldesa contra funcionarios y atribuye la "vendeta" en concreto contra esta trabajadora municipal a un intento de "agochar a nefasta política de persoal de dúas décadas do PSOE".