sábado. 21.05.2022 |
El tiempo
sábado. 21.05.2022
El tiempo

Decenas de manifestantes protestan en Lugo contra el Plan Forestal de la Xunta

Las protestas se realizaron de forma simultánea en una veintena de localidades

Las inmediaciones del edificio Multiusos de la Xunta fueron el escenario de una concentración contra el Plan Forestal de la Administración gallega. Una veintena de localidades albergaron este domingo las protestas, convocadas por medio centenar de organizaciones que conforman la plataforma Por un Monte Galego con Futuro.

Coincidiendo con el Día del Árbol, esta protesta —bajo los protocolos anti covid— ha reivindicado la "anulación inmediata" del nuevo Plan Forestal, aprobado el pasado 25 de febrero. 

La protesta se extendió a localidades como Pontevedra o Santiago de Compostela, donde han participado en torno a un centenar de personas. 

Frente al Pazo de Raxoi, los manifestantes han lanzado proclamas contra la industria pastera, como "el monte es nuestro y no de la celulosa", al tiempo que han solicitado la marcha del presidente de la Xunta: "Feijóo, dimite, Galicia no te admite". 

Entre las decenas de personas que se han concentrado en Santiago, han asistido el diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, y la portavoz municipal de la formación nacionalista, Goretti Sanmartín. 

Decenas de manifestantes protestan en Lugo contra el Plan Forestal...
comentarios