jueves. 09.12.2021 |
El tiempo
jueves. 09.12.2021
El tiempo

Da positivo en cannabis tras empotrar su coche en Lugo contra otro vehículo detenido

Vehículo de la Policía Local de Lugo. AEP
Vehículo de la Policía Local de Lugo. AEP
Otra conductora cuadriplica la tasa de alcohol permitida después de provocar otro accidente

Un conductor que causó un accidente en la ciudad de Lugo, al empotrar el coche que conducía contra otro vehículo que estaba parado ante una señal de STOP, ha sido imputado como investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial, dado que dio positivo por consumo de cannabis en la prueba a la que fue sometido por la Policía Local de Lugo.

Según ha informado la propia Policía Local, el accidente se produjo sobre las 15.45 horas del martes, cuando el conductor de un vehículo, al realizar un cambio de dirección en la calle Miguel de Cervantes, se empotró contra otro coche que estaba parado. Durante la conversación con el conductor, los agentes del equipo de Atestados se percataron de que presentaba síntomas evidentes de haber consumido sustancias estupefacientes.

Tras dar negativo en la prueba de alcoholemia, fue sometida a otra para detectar el consumo de drogas y dio positivo por cannabis.

El vehículo fue retirado por la grúa y trasladado al Depósito Municipal, donde ha quedado inmovilizado, mientras que el conductor fue imputado por un delito contra la seguridad vial para pasar por un juicio rápido.

Además, una conductora casi cuadriplicó la tasa de alcohol permitida -dio 0,92 miligramos de alcohol por litro de aire espirado- tras provocar un accidente de circulación en la glorieta de acceso a una residencia de ancianos desde la Avenida Infanta Elena. También en su caso ha sido imputada como investigada por un supuesto delito contra la seguridad vial y será sometida a un juicio rápido.

Da positivo en cannabis tras empotrar su coche en Lugo contra otro...
comentarios