Cultura invita a los lucenses a hacer fotos en casa durante el encierro

El concurso #Nacasadesdeacasa mostrará en instantáneas la vida en confinamiento
Maite Ferreiro. XESÚS PONTE
photo_camera Maite Ferreiro, nos corredores de San Marcos. XESÚS PONTE

Retratar el confinamiento desde dentro. Es la propuesta que lanzó este jueves la concejala de Cultura, Maite Ferreiro, que anunció la puesta en marcha de la iniciativa fotográfica #Nacasadesdeacasa.

Según explicó Ferreiro, "desde a área de Cultura poñemos en marcha este concurso para ofrecer ás veciñas e veciños de Lugo unha nova opción de ocio nestes días de peche pola crise sanitaria". #Nacasadesdeacasa está dividido en dos modalidades: Nacasa, que busca mostrar como pasan el confinamiento los vecinos de Lugo y Desdeacasa, en la que se retratará su ciudad desde las ventanas y balcones.

"O obxectivo desta proposta é que a veciñanza de Lugo siga nas súas casas e obteñan fotos curiosas desta atípica situación que nos tocou vivir", afirmó la edil.

Para participar, las personas interesadas deben enviar un máximo de diez imágenes a las redes sociales coordinadas por el área de Cultura del Ayuntamiento de Lugo. Las imágenes pueden ir acompañadas de un nombre o seudónimo y una descripción de la misma.

El plazo para mandar dichas imágenes finalizará el próximo 3 de abril.

VÍDEOS. El área de Cultural dará un cometido a las instantáneas enviadas por todos los intearesados. De esta forma, la totalidad de las fotografías recibidas se utilizarán posteriormente para crear una serie de vídeos con las imágenes participantes en cada categoría.

Esta iniciativa cultural está enmarcada dentro de un plan diseñado por la concejalía de Cultura local para hacer más llevadero el confinamiento en los hogares hasta mediados del mes de abril de miles de lucenses.

Los más pequeños de la casa serán uno de los colectivos que mejor provecho sacará a esta iniciativa.

Cabe destacar que esta misma semana el Ayuntamiento se vio en la obligación de modificar las fechas de algunas actividades anunciadas previamente al decreto de estado de alarma como ocurrió con el Arde Lucus Cultural, que es el programa de actividades que organiza el gobierno local, a modo de prólogo, de la fiesta romana.

Comentarios