Cristina Pérez y Paula González acompañarán a Chorén en la lista

La asamblea de Lugonovo ratifica una candidatura renovada, pese a incluir a dos concejales

Foto de familia de los candidatos de Lugonovo. EP
photo_camera Foto de familia de los candidatos de Lugonovo. EP

La asamblea de Lugonovo ratificó este martes con casi medio centenar de votos a favor la propuesta de nombres que acompañarán al alcaldable Xosé Chorén en la candidatura municipal, en la que destaca la gran renovación de nombres con respecto a la que había concurrido hace cuatro años. Aun así, dos de los actuales ediles figuran en los seis primeros puestos, de tal forma que la número dos será la actual portavoz municipal, Cristina Pérez Herraiz, quien renunció a ser alcaldable para encabezar la lista al Congreso de En Marea por Lugo, mientras que Víctor Álvarez, actual coordinador de Lugonovo, irá en el puesto seis.

Además, la formación ficha para la tercera plaza de la candidatura a la economista Paula González Fernández. El cuarto puesto lo ocupará Carlos Baliñas Pérez, historiador y profesor de la USC en el campus de Lugo, mientras que Teresa Burgo García, abogada en CC.OO., será quinta.

Tras Víctor Álvarez, el séptimo puesto está ocupado por Camino Casabella, profesora y licenciada en Bellas Artes; el octavo por Jesús Castro López, trabajador de la Universidad; el noveno por Marta Salgado Castelo, técnica de actividad física y deportiva y estudiante de Inef, y el décimo, por Uxío Outeiro, profesor de gallego y portugués.

En los siguientes puestos de la lista figuran Xulia Mallo Vieiro, Marcos Fernández Trigo, Mina Galván González, Xosé Manuel Saa, Samira Zahir Zouhai, Óscar Pita Corbelle, María Jesús Suazo, Xohán Rompe, María del Carmen Flores Ferreiro, Jordi Baldoví, Sagrario Fernández Méndez, Manuel Carballés y Alejandra López Yáñez. Cierran la lista los exconcejales nacionalistas Neves Núñez y Xosé Anxo Lage.

Lugonovo define la lista como "plural, transversal e bo expoñente da potencialidade e diversidade luguesa", mientras que Chorén calificó a sus miembros de "un luxo de equipo para gobernar esta cidade man a man coa xente".

Comentarios