martes. 02.03.2021 |
El tiempo
martes. 02.03.2021
El tiempo

Los contagios se disparan en la provincia de Lugo con 151 positivos en 24 horas

Entrada de Urxencias del Hula, este sábado. ELISEO TRIGO (EFE)
Entrada de Urxencias del Hula. ELISEO TRIGO (EFE)
La mala evolución del virus conllevará el paso de varios concellos al modelo Viveiro de restricciones la próxima semana

Como advertía este jueves el gerente del área sanitaria de Lugo, Ramón Ares, la evolución de la pandemia en la provincia es "muy preocupante". Así lo corroboran los datos facilitados este viernes por el Sergas, actualizados hasta las 18.00 horas del jueves, que recogen un repunte importante de los positivos detectados por PCR en un día. Fueron 151, una de las cifras más altas de la pandemia, frente a los 109 y 104 de las jornadas precedentes. El récord de contagios en un día, según los datos del Sergas, se registró el 19 de noviembre con 178, una cifra no muy lejana a la contabilizada en las últimas horas.

Con este aumento de los contagios también viene aparejado un crecimiento de los casos activos, que suben de 1.361 a 1.449, lo que supone 88 más que la jornada anterior. 

La presión asistencial, que según Ares aumentará en los próximos días, se mantiene prácticamente igual, con 46 pacientes ingresados en los hospitales lucenses, de los que 10, uno más, están en la Uci. En planta evolucionan 18 enfermos en el Hula (uno menos), 16 en el Hospital de A Mariña (2 menos) y dos en el de Monforte (los mismos).

En las últimas horas superaron la enfermedad 75 pacientes, con lo que ya se han curado 7.256 personas en la provincia desde que comenzó la pandemia. En este tiempo el virus se cobró 166 vidas en Lugo, aunque el Sergas contabiliza 158 al no incluir varios lucenses que fallecieron en otras provincias.PCR LUGO

La preocupante evolución de los datos tanto en Lugo como en Galicia ya llevó al presidente de la Xunta a anunciar que la próxima semana se endurecerán las restricciones y muchos concellos pasarán a estar en el llamado modelo Viveiro. 

La tercera ola de la pandemia de la covid-19 en Galicia sigue en pleno apogeo, pues jornada tras jornada pulveriza las cifras máximas de contagios en un solo día, 1.802 en las últimas 24 horas, y de incidencia acumulada, ya de 17.125 casos activos, 1.095 más que en la jornada anterior.

Los contagios se disparan en la provincia de Lugo con 151 positivos...
comentarios