Mientras lo identificaban, el acusado comenzó a decir expresiones como: "No sabéis con quien tratáis", "hay mucha diferencia entre yo y vosotros", o "yo soy muy conocido en Lugo y os vais a cagar"
Nueve meses de prisión es la condena que le impusieron a un lucense que agredió a un agente de la Policía Nacional tras protagonizar un altercado en un bar de Camiño Real.
Los hechos sucedieron el 2 de diciembre de 2015 cuando el propietario del establecimiento llamó al 091 para alertar de que había un hombre montando follón en su local.
Mientras lo identificaban, el acusado comenzó a decirles expresiones como: "No sabéis con quien tratáis", "hay mucha diferencia entre yo y vosotros", o "yo soy muy conocido en Lugo y os vais a cagar", entre otras.
Los policías apuntaron sus datos personales y le pidieron que se marchara del lugar, y el hombre les contestó que se iría inmediatamente.
Sin embargo, cuando los agentes se giraron para dirigirse al vehículo oficial, el acusado se abalanzó sobre uno de ellos y le propinó una bofetada en la cara, por lo que fue detenido y acusado de un delito de atentado.
EMBRIAGUEZ. El abogado de la defensa alegó que su cliente se encontraba bajo los efectos del alcohol y que en ese momento no era consciente de sus actos, pero el juez concluye que pudo salir del bar por su propio pie y cruzar la calle para atacar al agente, "por lo que la afectación alcohólica no era plena ni de la entidad suficiente para estimar una eximente completa ni una semieximente", apunta.