lunes. 12.04.2021 |
El tiempo
lunes. 12.04.2021
El tiempo

Condenado a nueve meses de prisión por pegar a un policía en Camiño Real

Mientras lo identificaban, el acusado comenzó a decir expresiones como: "No sabéis con quien tratáis", "hay mucha diferencia entre yo y vosotros", o "yo soy muy conocido en Lugo y os vais a cagar"

Nueve meses de prisión es la condena que le impusieron a un lucense que agredió a un agente de la Policía Nacional tras protagonizar un altercado en un bar de Camiño Real.

Los hechos sucedieron el 2 de diciembre de 2015 cuando el propietario del establecimiento llamó al 091 para alertar de que había un hombre montando follón en su local.

Mientras lo identificaban, el acusado comenzó a decirles expresiones como: "No sabéis con quien tratáis", "hay mucha diferencia entre yo y vosotros", o "yo soy muy conocido en Lugo y os vais a cagar", entre otras.

Los policías apuntaron sus datos personales y le pidieron que se marchara del lugar, y el hombre les contestó que se iría inmediatamente.

Sin embargo, cuando los agentes se giraron para dirigirse al vehículo oficial, el acusado se abalanzó sobre uno de ellos y le propinó una bofetada en la cara, por lo que fue detenido y acusado de un delito de atentado.

EMBRIAGUEZ. El abogado de la defensa alegó que su cliente se encontraba bajo los efectos del alcohol y que en ese momento no era consciente de sus actos, pero el juez concluye que pudo salir del bar por su propio pie y cruzar la calle para atacar al agente, "por lo que la afectación alcohólica no era plena ni de la entidad suficiente para estimar una eximente completa ni una semieximente", apunta.

Condenado a nueve meses de prisión por pegar a un policía en Camiño...
comentarios