Condenado a nueve meses de cárcel por traficar con hachís en Fonte dos Ranchos

Agentes de la Policía Nacional observaron cómo le entregaba cannabis a un joven a cambio de 70 euros. El acusado alegó que él era el comprador, pero no resultó creíble
Juzgados de Lugo. ARCHIVO
photo_camera Juzgados de Lugo. ARCHIVO

El juzgado de lo Penal número 2 de Lugo impuso una condena de nueve meses de prisión y 300 euros de multa a un joven que fue sorprendido cuando vendía hachís a otro en la capital lucense. El acusado declaró que era él quien quería comprar la droga, pero los policías observaron claramente los movimientos de los dos jóvenes y el juez le dio total credibilidad al testimonio de los agentes.

La sentencia considera probado que el 19 de octubre de 2016, sobre las cinco y media de la tarde, el acusado fue sorprendido en la zona de la Praza Fonte dos Ranchos cuando entregaba "dos bellotas de hachís" a un joven a cambio de 70 euros.

Los agentes solicitaron una orden judicial y registraron la casa del acusado, en la que encontraron varios trozos de resina de canabis, de unos 30 gramos cada uno, así como 160 euros "procedentes del tráfico ilícito" de sustancias estupefacientes. Tal y como señaló el ministerio fiscal, la droga intervenida tendría un valor en el mercado ilícito de 331 euros.

La defensa presentó un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Lugo, pero la sala lo desestimó

DEFENSA. En el juicio, el acusado alegó en su defensa que era él quien iba a comprar la droga, pero que finalmente no llevó a cabo la operación. Sin embargo, el juez concluye que "la realidad desmonta su discurso, ya que los policías observaron la transacción, que se llevó a cabo sin ninguna incidencia, y solo una vez finalizada, siguieron a ambas personas y sorprendieron al acusado con el dinero de la venta y al comprador con el hachís".

Además, el acusado tenía en su domicilio varios trozos de hachís "de las mismas características" del que le fue intervenido al comprador, y el dinero que llevaba encima cuando lo interceptaron "se correspondía con el valor de la sustancia que llevaba encima el otro joven".

De este modo, el juez condena al acusado como autor de un delito de tráfico de drogas de las que no causan grave daño a la salud y le impone nueve meses de cárcel y 300 euros de multa. La letrada de la defensa presentó un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Lugo, pero la sala desestimó el recurso y confirmó la sentencia condenatoria dictada por el juzgado de lo Penal número 2 de Lugo.

Comentarios