El Concello dice que ha resuelto el 90% de incidencias conocidas por Liña Verde

Los vecinos "muestran año tras año una buena acogida de este servicio", puesto en marcha en 2013 

Cerca del 90% de los incidentes comunicados a través del servicio Liña Verde, que emplea las nuevas tecnologías para la resolución de consultas medioambientales y la comunicación de cualquier tipo de incidentes en la equipación urbana del municipio, fueron solucionadas por el Concello, según asegura el departamento de comunicación del gobierno local en una nota.

Este servicio se puso en marcha en el año 2013 y, en opinión del Concello, "el vecindario muestra año tras año una buena acogida de este servicio, canal directo con la entidad local, y la prueba es el uso continuo que hacen del mismo, ayudando a un desarrollo sostenible del municipio".

La materia de las comunicaciones recibidas se refiere, mayoritariamente, a parques y jardines, seguida de limpieza, recogida de basura y alcantarillas.

Liña Verde es una herramienta que el Concello ha puesto a la disposición de la ciudadanía para difundir las buenas prácticas ambientales y para fomentar la participación ciudadana. Para poder utilizarla es necesario proceder a su descarga, gratuita, en Google Play o APP Store.

Para comunicar un incidente, se pulsa en el botón de "nuevo incidente", en el que un desplegable da al comunicante las diferentes opciones. De forma automática, la aplicación detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto del incidente y una observación sobre el mismo. Una vez enviada, personal municipal recibe notificación e inicia los trámites para dar solución al incidente. El vecino, a su vez, recibe notificación en su móvil.

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