martes. 22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo

El Concello aprueba un crédito de 10,5 millones para realizar "grandes inversiones"

La Rúa Quiroga Ballesteros contará con una cubierta y pasará a ser peatonal. EP
La Rúa Quiroga Ballesteros contará con una cubierta y pasará a ser peatonal. EP
Entre los proyectos se encuentra la mejora de la Rúa Quiroga Ballesteros

La junta de gobierno local del Concello de Lugo, en la que están presentes el PSOE y el BNG, le ha dado este miércoles luz verde a un suplemento de crédito por importe de 10,5 millones de euros para realizar inversiones en el municipio durante el último trimestre del presente año e iniciar la tramitación de obras importantes que serán ejecutadas durante este mandato.

Para anunciar la aprobación de este suplemento de crédito comparecían ante los medios de comunicación la alcaldesa de la ciudad, la socialista Lara Méndez, y su socio de gobierno, el teniente de alcalde Rubén Arroxo, del BNG.

Ambos destacaron que "hoy es un día importante" para la ciudad, dado que la aprobación de ese suplemento permitirá "realizar grandes inversiones en lo que queda de año" en el municipio de Lugo, lo que permitirá mejorar servicios municipales y poner en marcha importantes obras pendientes en la ciudad.

Entre otras actuaciones, figura la inversión de casi 1,2 millones de euros para realizar la peatonalización de la Rúa Quiroga Ballesteros y renovar todos los servicios municipales de esta vía, por la que se accede al Mercado Municipal y a la Praza de Abastos de la ciudad.

Esa importante obra, destacó Arroxo como responsable de Urbanismo, permitirá "completar prácticamente lo que es la peatonalización del casco histórico de Lugo".

También figuran entre las inversiones previstas la ampliación del cementerio de San Froilán, con un gasto estimado que supera los 400.000 euros, o el repintado de toda la señalización horizontal de Lugo, con una asignación que sobrepasa el millón de euros.

El suplemento de crédito obliga a iniciar la tramitación de esas obras antes de que finalice el presente año, aunque su ejecución podrá completarse en los siguientes ejercicios.

El Concello aprueba un crédito de 10,5 millones para realizar...
Comentarios