Un coche queda atrapado en unas escaleras en A Mosqueira, cuya reforma está casi acabada

El atasco del vehículo en la nueva zona peatonal causó estupor entre los usuarios de ese espacio público, que se podrá disfrutar plenamente en breve, señaló Rubén Arroxo
IMG_0014
photo_camera Arroxo, en A Mosqueira con Alexandre Penas, Anxo Lamelo y Felipe Rivas. EP

Los lucenses llevan semanas pudiendo caminar por A Mosqueira, donde la obra de peatonalización está casi lista. Sin embargo, quizás por un fallo de algún sistema de localización geoespacial, aún hay conductores que no saben que la zona está cerrada al tráfico y un coche quedó atrapado en unas escaleras construidas en ese nuevo espacio público, lo que generó expectación y sorpresa entre los viandantes.

Más allá de esa incidencia, la obra está casi concluida y ya se ha colocado el césped de las nuevas zonas verdes. Rubén Arroxo, teniente de alcaldesa, confirmó en una visita a la zona que los vecinos podrán disfrutar plenamente en las próximas semanas de ese nuevo espacio público, que da pleno protagonismo a la muralla gracias a la peatonalización, dijo.

Arroxo recordó que el de A Mosqueira será un espacio multiusos, con zonas verdes y espacios donde se podrán realizar actividades culturales y lúdicas.

Se han plantado ya también prunus globosa, un tipo de árboles que no producen alergias, relató.