El Club Fluvial insta a arreglar cuanto antes los caneiros

Concretamente, reclama más rapidez en los trámites para hacer obras en el caneiro do Muíño y que se proceda al arreglo del caneiro das Illas
Estado del caneiro do Muíño.  SEBAS SENANDE / AEP
photo_camera Estado del caneiro do Muíño. SEBAS SENANDE / AEP

El Club Fluvial insta a la Xunta, Confederación Hidrográfica y Concello a "no perder la ocasión histórica de adecuar las infraestructuras que regulan el caudal del río Miño". De hecho, pide a las administraciones involucradas en la gestión del río, "una mayor altura de miras" ante el descenso del volumen del agua, que podría agravarse en los próximos meses a causa de la sequía.

Concretamente, reclama más rapidez en los trámites para hacer obras en el caneiro do Muíño. El presidente del Club Fluvial, Tito Valledor, invita a "aprovechar la época de estiaje para poder avanzar en una intervención indispensable para normalizar la situación del Miño y que la situación no se agrave mientras esperamos por las lluvias". También pide que se proceda al arreglo cuanto antes el caneiro das Illas.

"Nuestra reclamación trasciende de los usos recreativos o deportivos que le podemos dar los lucenses al Miño. Regular el caudal del río es una medida necesaria para salvaguardar el ecosistema, un paraje privilegiado dentro de una Reserva de la Biosfera y la Red Natura 2000, en el que actualmente estamos viendo la aparición de animales muertos por la degradación de su hábitat", asegura.

Comentarios