Lugo, en pie contra la violencia machista

Los lucenses pidieron más recursos con los que prevenir el maltrato y asistir a sus víctimas

"Combater a violencia de xénero significa adoptar acordos e compromisos políticos para aumetar os orzamentos públicos destinados a facerlle fronte e a dotar os equipamentos especializados dos recursos necesarios para a súa prevención, atención e tratamento", aseguró este viernes la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, en la Praza de San Marcos, en la lectura del manifiesto contra la violencia machista. 

Méndez añadió después que por descontado los recursos son insuficientes, y que por ese motivo se habla de unas cifras de afectadas tan demoledoras y unas desigualdades tan evidentes como las actuales. 

Al acto celebrado en Lugo asistieron representantes de la corporación municipal y de la provincial —ya que las dos administraciones se sumaron al acto de rechazo a la violencia de género—. Antes del manifiesto, una nutrida marcha recorrió el camino entre la Fundación Tic y la Diputación con lemas como Libre e viva. 

Las actividades en protesta contra la violencia machista abarrotaron la agenda y muchas implicaron a los colegios. Los alumnos del Ceip Luis Pimentel se hicieron una foto de grupo vestidos de negro.

ACTOS EL SÁBADO. Este sábado, día oficial contra la violencia de género, se celebrará una entrega de premios de diseño y fotografía alusiva, a las once y media en el consistorio. A las 12.00 horas tendrá lugar una ofrenda floral y a las 13.00 horas se rodeará la muralla con banderolas negras. Participarán entidades deportivas y centros educativos. 

El tema también centrará un taller en el Museo Provincial.


►Más información en la edición impresa de El Progreso de este sábado◄
 

Comentarios