martes. 18.01.2022 |
El tiempo
martes. 18.01.2022
El tiempo

El CIFP Politécnico ofrece las últimas plazas libres para enseñanzas de FP

Antonio Ibáñez Burgo, director del CIFP Politécnico, durante los premios del programa Lanzadeiras. AEP
Antonio Ibáñez Burgo, director del CIFP Politécnico, durante los premios del programa Lanzadeiras. AEP

EN UN SOLO CICLO. Cuidados auxiliares de enfermería y atención a dependientes
 

El CIFP Politécnico de Lugo ofrece las últimas plazas en el ciclo de Formación Dual que aglutina la doble titulación en Cuidados Auxiliares de Enfermería y Atención a Personas en Situación de Dependencia.

"Es un ciclo Dual con la ventaja añadida que supone para quienes lo cursan, pues al finalizar los dos años de estudios pueden disponer de las dos titulaciones", según explica Antonio Ibáñez Burgo, director del centro educativo.

Los alumnos que finalizan este ciclo formativo obtienen un perfil "muy demandado por las empresas del sector en esta ciudad", añade Ibáñez Burgo, quien destaca que, si bien se trata de una enseñanza de carácter presencial, "ofrece un alto grado de inserción laboral" una vez finalizada.

Ibáñez Burgo señaló que aún se está a tiempo para solicitar las plazas libres para este ciclo, y animó a matricularse a quienes deseen comenzar sus estudios con la posibilidad de poder disponer de salidas laborales al concluir la formación.

Así, entre las empresas que participan en el convenio de este ciclo en la provincia de Lugo están Geriatros, S.A.U.; Quavitae Servicios Asistenciales, S.A.U.; y Asistencia Integral Personalizada, S.L., así como también la asturiana Geriátricos del Principado, S.A.

La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional amplió la oferta de ciclos formativos para el curso 2019-2020, incrementándose en un 58,7% la oferta de ciclos de FP Dual respecto de la del actual curso. De este modo, el próximo curso académico arrancarán un total de 73 proyectos en esta modalidad (frente a los 46 del 2018/19).

Entre las novedades, la consellería destaca la incorporación del ciclo de Cuidados Auxiliares de Enfermería de la familia de Sanidad, combinado en algún caso, como en el CIFP Politécnico, con el ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia.

El CIFP Politécnico oferta también los ciclos medios de FP Dual de Elaboración de Productos Alimentarios y Construcción, así como los superiores de Automatización y Robótica Industrial, para los que también queda alguna plaza disponible. "Todos cuentan con un elevado nivel de inserción laboral y una gran demanda por parte de las empresas que quieren disponer de profesionales cualificados para trabajar en el sector", añade Ibáñez.

ENSEÑANZAS FP DUAL
Ciclo Medio ▶ Cuidados Auxiliares de Enfermeria y Atención a Personas en Situación de Dependencia.
Ciclo Medio ▶ Elaboración de Productos Alimentarios.
Ciclo Medio ▶ Construcción.
Ciclo Superior ▶ Automatización y Robótica Industrial.

El CIFP Politécnico ofrece las últimas plazas libres para...
comentarios