El CIFP Politécnico ofrece las últimas plazas del ciclo medio de Elaboración de Productos Alimentarios

Es una ocasión única para acceder de forma inmediata al mercado laboral
Instalaciones del laboratorio de Elaboración de Productos Alimentarios en el CIFP Politécnico de Lugo. EP
photo_camera Instalaciones del laboratorio de Elaboración de Productos Alimentarios en el CIFP Politécnico de Lugo. EP

EL CIFP Politécnico de Lugo a través de un convenio con Novafrigsa ofrece las últimas plazas de matrícula para el ciclo medio de Elaboración de Productos Alimentarios.

Este novedoso ciclo cuenta con una gran demanda laboral, por lo que se trata de una oportunidad única para todas aquellas personas que quieren acceder al mercado laboral inmediatamente después de acabar sus estudios de Formación Profesional. El alumnado que finalice este curso de FP Dual dispone también de la posibilidad de continuar sus estudios en el ciclo superior de la misma familia existente en el centro formativo lucense, según indicó el director del CIFP Politécnico, Antonio Ibáñez Burgo.

"Todavía está abierto el plazo de matrícula para las últimas plazas que permitirán cursar este ciclo medio, caracterizado entre otras cosas por su elevado índice de inserción laboral una vez concluidos los estudios", explicó Ibáñez.

Los alumnos que se matriculen aprenderán durante el curso a elaborar y envasar productos alimentarios en base a planes de producción y calidad, pudiendo así ejercer su actividad profesional en áreas funcionales de recepción de materias primas y materiales, preparación y manejo de equipos de producción, control de operaciones de elaboración, envasado y embalaje, apoyo al control de calidad, almacenamiento y expedición de productos acabados.

"Actualmente en el mercado existe una carencia de profesionales titulados en esta área, por lo que aquellas personas que quieran promocionarse de forma inmediata disponen de una oportunidad única si cursan este ciclo medio", añadió el director del centro.