Cierra la escuela infantil Barrio Sésamo 4 de Lugo tras detectar un caso positivo

Los casos activos en la comunidad educativa lucense descienden hasta los 80
Un niño dibujando. PIXABAY
photo_camera Un niño dibujando. PIXABAY

La Consellería de Sanidade ha comunicado este martes la clausura de la escuela infantil Barrio Sésamo 4 de Lugo tras detectar un caso positivo por coronavirus. Es la principal novedad del balance diario de contagios en los centros educativos no universitarios de la provincia, que sitúa el número de infectados en la comunidad educativa lucense en 80, ocho menos que la semana pasada.

A pesar del descenso de casos, el número de centros afectados ha aumentado en cinco hasta los 55, tras la entrada en el listado de nueve colegios e institutos que han notificado positivos. Concretamente, se trata de la ya mencionada escuela infantil Barrio Sésamo 4, el CEIP Luís Pimentel y el CPR TIC de Lugo, la escuela infantil Garabatos de Viveiro, el CEIP Virxe do Carme de Burela, el CEIP Ramón Falcón de Castro de Rei, el CEIP de Muimenta, el CEIP Gregorio Sanz de Ribadeo y el CEIP de Xermade.

Por contra, salen de la lista –al ya no notificar ningún caso– el IES Lamas das Quendas de Chantada, el CEIP O Cantel de Foz y el CEIP A Ponte y el IES Lucus Augusti de Lugo.

En cuanto a las aulas cerradas, este martes permanecen clausuradas seis en el conjunto de los centros de la provincia, tras el cierre de una unidad en la escuela infantil Garabatos de Viveiro.

coleslugo

GALICIA. En el conjunto de la comunidad, los centros educativos y escuelas infantiles de Galicia contabilizan este martes 902 casos activos de coronavirus, lo que supone una subida de 54 contagios respecto al pasado sábado, último día en el que se registraron datos antes del fin de semana. 

Las aulas cerradas aumentan a 67 (17 más que el sábado) y las escuelas cerradas pasan a ser cuatro, pues se suman a la escuela infantil Ludy, en Ferrol; Chiquis, en Pontevedra y Cáritas Tui-Vigo, el cierre de la escuela infantil Barrio Sésamo en Lugo, según los datos del Servicio Gallego de Salud.

Por áreas sanitarias, la de Vigo es la que sigue con más contagios activos en escuelas infantiles y centros de educación no universitaria, con 205 casos (10 más) y con 19 aulas cerradas (tres más).

Le sigue el área A Coruña, donde descendieron los contagios hasta los 171 (dos menos), mientras que las aulas cerradas aumentan a 13 (una más).

El área de Santiago es la que representa una peor evolución, pues los positivos aumentaron hasta los 158 (17 más) y permanecen cerradas 10 aulas (dos más), al igual que en la de Pontevedra, que aglutina 147 casos (16 más) y cuenta con siete aulas cerradas (cuatro más que el sábado).

El área de Ferrol aumentan los contagios en cuatro, hasta los 77, y suma cuatro aulas cerradas registradas, de forma que contabiliza un total de cinco; mientras que, por último, el área de Ourense es la que cuenta con menos contagios, concretamente 64 (12 más que el sábado) y registra siete aulas cerradas, cuatro más.

Comentarios