Choca por conducir ebrio y alega que perdió el control al intentar encender un cigarro

El conductor casi cuadruplicó la tasa de alcohol permitida tras colisionar contra un turismo aparcado y dos pivotes en mayo de 2018 ► El hombre deberá afrontar una multa 720 euros y la retirada de carné durante un año
La detención la llevó a cabo la Policía Local de Lugo. XESÚS PONTE (AEP)
photo_camera Un coche de la Policía Local de Lugo. XESÚS PONTE

Un conductor fue condenado a 720 euros de multa y un año de retirada de carné por conducir ebrio y sufrir un accidente en Lugo.

El acusado recurrió la pena ante la Audiencia Provincial y alegó que perdió el control del turismo cuando intentó encender un cigarrillo. Sin embargo, el tribunal explica que el hombre arrojó una tasa de 0,99 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi cuatro veces más de lo permitido.

"La actuación de la Policía Local se inicia por un siniestro provocado por el recurrente, siendo irrelevante a estos efectos si se produjo por encender un cigarrillo o simplemente por no controlar el vehículo, pues en ambos casos evidencia una falta de control y desatención en la conducción que se colige perfectamente con una previa ingesta alcohólica". De este modo, la Audiencia confirmó la condena.

Los hechos sucedieron sobre las tres de la madrugada del 6 de mayo de 2018, cuando el acusado conducía un Seat Ibiza y colisionó contra un turismo estacionado y contra dos pivotes. El accidente se saldó con daños materiales.