domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Los casos activos en Lugo caen a 45 pero se mantienen en tres los hospitalizados

Hospital de La Candelaria, en Tenerife. AEP
Una sanitaria se coloca los guantes en un hospital. AEP
En las últimas 24 horas se detectaron dos nuevos positivos en covid

El progresivo descenso en el número de casos activos de coronavirus en la provincia de Lugo se mantiene un día más, al bajar de 46 a 45 el total de infectados. Los datos actualizados por el Sergas este domingo —con información recopilada hasta las 18.00 horas del sábado— confirman que, pese a la tendencia a la baja, el virus todavía circula, ya que en las últimas 24 horas se detectaron dos nuevos positivos en covid, ligeramente por debajo de los cuatro contagios diagnosticados en el anterior balance de la Consellería de Sanidade.

Además, la situación en los hospitales no varía y tres personas continúan luchando contra el virus en centros médicos de la provincia. Una de ellas se encuentra ingresada en planta en el Hospital de A Mariña y las otras dos en la Uci del Hula.

Desde que comenzó la pandemia han superado la enfermedad 19.661 personas en la provincia, tras prescribirse cuatro altas en 24 horas. En cuanto a las víctimas, han fallecido 261, aunque el Sergas contabiliza 253 al no incluir varios decesos de lucenses ocurridos en otras provincias.

LEER MÁS Un microbiólogo augura la pronta llegada de un fármaco contra el covid

Gráfico Lugo

GALICIA. El número de pacientes con infección activa en la comunidad gallega sigue un día más a la baja, si bien el de pacientes ingresados en los hospitales de la red pública se mantiene invariable. El número de pacientes con infección activa es de 443 en Galicia (8 menos) y el de personas ingresadas en los hospitales de 27, de los cuales ocho se encuentran en unidades de cuidados intensivos, uno más que el sábado.

Del total de casos activos, 141 son del área sanitaria de A Coruña, 45 de la de Lugo, 60 de la de Ourense, 33 de la de Pontevedra, 80 del área de Vigo, 71 de la de Santiago, y 13 de la de Ferrol.

Desde el inicio de la epidemia en Galicia se han contagiado 182.740 personas, de las que se han recuperado 179.685 y han fallecido 2.646, ninguna de ellas notificada en las últimas horas.

La incidencia acumulada se sitúa en 14,92 casos por cada cien mil habitantes a dos semanas, y en 6,74 casos por cada cien mil habitantes a una semana, según la última información facilitada por el Ministerio de Sanidad.

Hasta este sábado, en Galicia se han realizado 2.870.309 pruebas PCR y el número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 4.410.835. 

Los casos activos en Lugo caen a 45 pero se mantienen en tres los...
comentarios