miércoles. 20.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.01.2021
El tiempo

Carrefour pretende mantener abierto en la ciudad un servicio de gasolinera

Vista de la gasolinera de Carrefour en Lugo. XESÚS PONTE (AEP)
Vista de la gasolinera de Carrefour en Lugo. XESÚS PONTE (AEP)
El Concello estima que llevará varios meses aún el proceso legal para hacer efectiva la sentencia que anuló la licencia de la instalación

Carrefour busca alternativas tras la sentencia que anuló la licencia de la gasolinera que mantiene abierta en el centro comercial de la capital y la compañía aseguró el jueves que trabaja en este momento "en todas las alternativas posibles para que los lucenses sigan contando con una gasolinera Carrefour en Lugo".

La empresa no concretó de momento qué fórmulas busca, pero en todo caso podría disponer aún de varios meses para diseñar un nuevo servicio antes de que se materialice el cierre de la gasolinera del hipermercado tras la sentencia que anuló la licencia.

Así, el Concello indicó que aún quedan trámites que realizar. Aunque la sentencia es anterior, no fue comunicada en firme al Concello hasta este mes y ahora el siguiente paso es dar toma de razón de la misma en la junta de gobierno, indicó.

Es posible que ese trámite se pueda abordar ya la próxima semana, según explicó el gobierno local, que apuntó que el siguiente paso será dar traslado a disciplina urbanística, para que se abra un expediente.

Pero la preparación de este expediente, que implica pedir diversos informes a otros departamentos, puede tardar unos cuatro meses. Hay que cumplir todos los trámites legales, así que no se puede actuar de forma inmediata, según apuntó el gobierno.

Este apuntó que, una vez que se tenga el expediente finalizado, lo que se hará será instar a la propietaria a que reponga la legalidad, es decir, atenerse a lo que dice la sentencia que tiene que hacer. De no hacerlo la empresa en el plazo establecido se le impondrán multas coercitivas, hasta un máximo de diez. En el caso de incumplimiento, el Concello procedería a la ejecución subsidiaria y le pasaría los costes a la empresa.

Carrefour pretende mantener abierto en la ciudad un servicio de...
comentarios