Martes. 13.11.2018 |
El tiempo
Martes. 13.11.2018
El tiempo

Carballo: "Es una ilusión y una gran responsabilidad presentarme a la Alcaldía"

Ramón Carballo. EP
Ramón Carballo. EP

El popular, que este viernes será presentado oficialmente, dará a conocer su lista en "mayo" o "abril"

A la espera de la presentación oficial de su candidatura, que se producirá el viernes en el transcurso de un acto abierto a la militancia en el que también participará el presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, Ramón Carballo reconoció hoy a los medios de comunicación, por primera vez, que para él es un “una ilusión” y una “responsabilidad tremenda” presentarse a la Alcaldía de Lugo.

“Llegó el día D y la hora H. El viernes, a las 20:30 horas, haré mi presentación como candidato del PP a la Alcaldía de Lugo”, dijo Ramón Carballo.

El ex subdelegado del Gobierno reconoció que meditó “mucho” esta decisión, pero “ahora llegó el momento” de anunciar su candidatura y da “ese paso convencido de que es una necesidad para la ciudad y una obligación” para él mismo.

“Llevo treinta años en el partido. Me ha dado mucho. La ciudad también me ha dado mucho. Me siento obligado con el partido y con la ciudad. Es una responsabilidad y una ilusión tremenda para mí ser alcalde de mi ciudad”, añadió Carballo, quien prometió que “a partir del viernes” trabajará “en reforzar los equipos” que ya ha formado y en terminar “de engrasar esa maquinaria que ya está preparada”.

A partir de ahí, abundó, su candidatura dispondrá de “ocho meses por delante para elaborar un programa” que confía en que será “ilusionante para los lucenses”, porque la “gente de Lugo está pidiendo un cambio de rumbo en el gobierno de la ciudad”.

En cuanto a la lista, dijo que “también llegará su momento”, en torno “a mayo o abril”.

“Vamos a esperar su momento. No vamos a adelantarnos ni a elucubrar con nombres. Lo decidiremos en plazo y cuando proceda”, zanjó. 
 

Carballo: "Es una ilusión y una gran responsabilidad presentarme a...