Los camareros de un bar de Lugo se enfrentan a dos jóvenes que entraron a robar en su almacén

Los ladrones son dos vecinos de la ciudad de 28 y 25 años que trataron de llevarse botellas de aceite y de licor
Coches de la Policía Local de Lugo. AEP
photo_camera Coches de la Policía Local de Lugo. AEP

Empleados de un local de hostelería ubicado en las inmediaciones del campus universitario de Lugo se enfrentaron y trataron de retener hasta que llegó la Policía Local a dos supuestos ladrones, que fueron sorprendidos cuando trataban de llevarse botellas de aceite del almacén del establecimiento.

Según la información facilitada por la Policía Local, los hechos sucedieron en la tarde de este jueves, cuando varias patrullas de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de Lugo se desplazaron hasta la calle Campos Novos, después de que la sala operativa del 092 recibiese aviso de que dos personas que estaban robando en el almacén de un local de hostelería se estaban enfrentando a los camareros.

Al llegar la primera patrulla, los supuestos ladrones echaron a correr, pero fueron perseguidos por los policías, que lograron interceptar a uno de ellos, aunque ofreció resistencia, por lo que tuvo que ser inmovilizado. El otro consiguió huir.

Los ladrones se enfrentan a los camareros del bar

Empleados del establecimiento hostelero les explicaron a los agentes que cuando entraron en el almacén se encontraron con esos dos individuos dentro, porque supuestamente estaban intentando robar botellas de aceite.

Al verse descubiertos, uno de ellos, precisamente el que fue interceptado y reducido por los agentes, les plantó cara y comenzó a agredir a los camareros a patadas.

Posteriormente, los policías encontraron diversas botellas de aceite y de licor escondidas en el portal de un inmueble próximo, dado que supuestamente ambos individuos pretendían entrar y salir varias veces del almacén del local para llevarse toda la mercancía posible.

Los camareros identificaron al hombre que fue interceptado por la Policía Local como uno de los supuestos ladrones. Se trata de un joven de 28 años, vecino de Lugo, que fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde se instruyen diligencias para el Juzgado de Guardia.

Finalmente, su cómplice, otro joven de 25 años de edad, también vecino de Lugo, fue identificado y detenido en las últimas horas. Fue trasladado a dependencias policiales a la espera de que pase a disposición judicial.