sábado. 24.07.2021 |
El tiempo
sábado. 24.07.2021
El tiempo

Caballero y Tomé celebran que el futuro de Besteiro pueda despejarse pronto

Besteiro habla con Tomé y Campos, sus sucesores en la Diputación. AEP
Besteiro habla con Tomé y Campos, sus sucesores en la Diputación. AEP
"Primeiro que o desimputen e logo que el por iniciativa propia decida si quere estar máis ou menos activo na vida política", dijo el presidente de la Diputación

Las noticias desveladas por este diario sobre el archivo de la causa raíz de la operación Pulpo y del recurso de José Ramón Gómez Besteiro para solicitar el archivo de la única pieza de este caso en la que sigue investigado, han sido valoradas positivamente por diversos líderes del PSdeG, que esperan que su futuro judicial quede pronto despejado y pueda regresar a la política a salvo de cualquier sospecha.

En este sentido, el actual secretario general de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, mostró su deseo de que las causas judiciales del expresidente de la Diputación de Lugo "estean a despexarse".

"Hai que respectar todas as decisións xudiciais", reconoció Caballero, "pero as perspectivas que temos parece que se están despexando neste caso e eu alégrome moito".

En la misma línea, el actual presidente de la Diputación lucense y uno de los hombres fuertes del socialismo local, José Tomé, consideró que "parece estar máis preto a desimputación de Besteiro das causas xudiciais nas que figura como investigado e que o levaron a apartarse da política".

"O Partido Socialista pensa que é positivo que todos os seus militantes estean na actividade política na medida que eles consideren e na medida en que o partido o necesite. Primeiro que o desimputen e logo que él por iniciativa propia decida si quere estar máis ou menos activo na vida política", dijo José Tomé.

De todas formas, todavía habrá que esperar para conocer el desenlace judicial, en un sentido o en otro, de José Ramón Gómez Besteiro. El recurso solicitando el sobreseimiento de las acusaciones fue presentado en el juzgado el pasado jueves, por lo que todavía le queda un recorrido notable, teniendo en cuenta las fechas y los plazos de la justicia.

Tanto si la decisión del juez de instrucción es archivar la causa como si es la contraria, esta aún podría ser recurrida ante la Audiencia Provincial por cualquiera de las partes. Fuentes consultadas consideran que no sería hasta después del verano cuando se conozca el camino que toma esta instrucción.

La única pieza de la Pulpo en la Besteiro sigue incluido es la que investiga el supuesto fraccionamiento de contratos de concesiones en la Diputación.

Caballero y Tomé celebran que el futuro de Besteiro pueda...
comentarios