El BNG recoge firmas en Lugo a favor de una nueva regulación eléctrica

Rubén Arroxo asegura que la nueva tarifa de la luz impuesta por el Estado hace que la mayoría de los consumidores tengan un aumento notable en la factura
El BNG inició este lunes la campaña por una nueva regulación de la luz. EP
photo_camera El BNG inició este lunes la campaña por una nueva regulación de la luz. EP

El Bloque Nacionalista Galego acaba de iniciar en la ciudad de Lugo una campaña de recogida de firmas para solicitar al Gobierno del Estado una nueva regulación de la tarifa eléctrica.

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, manifestó al respecto que la nueva tarifa impuesta hace que la mayoría de los consumidores tengan un aumento en los costes, y se condiciona un posible ahorro en la factura a un cambio importante en los hábitos de vida de los ciudadanos.

De esta forma, el BNG defiende la puesta en marcha de una tarifa eléctrica gallega, además de un Iva super-reducido del 4 por ciento en lugar del 21 por ciento, que se aplica ahora al consumo electrico, así como la supresión del impuesto especial de electricidad. Rubén Arroxo defendió que la luz es un servicio básico, no un artículo de lujo. Además, sostuvo, los gallegos pagan la luz más cara del Estado, pese a ser productores de energía que se consume fuera de Galicia.

Rubén Arroxo asegura que los gallegos pagan la luz más cara del Estado, pese a ser productores de energía que se consume fuera

CARPA. Para continuar con su campaña a favor de una nueva regulación del consumo eléctrico, el BNG volverá a instalar una carpa durante los próximos días en distintas zonas de la ciudad. Así las cosas, la Praza da Horta do Seminario acogerá esta estructura, que estará a abierta al público el miércoles a partir de las 18.00 horas.

El lunes, la carpa del BNG se instalará en la Rúa Menorca, y también a partir de las 18.00 horas estará a disposición de los ciudadanos que deseen acercarse para firmar a favor de una nueva regularización de la tarifa de la electricidad.

El miércoles 7 será la última jornada, por el momento, de instalación de esta carpa.

En esta ocasión su ubicación se llevará a cabo en la Rúa Nova. Los interesados en dejar sellado su descontento con la actual tarificación de la luz podrán dejar su rúbrica a partir de las 18.00 horas.

El BNG asegura que en Galicia hay más de medio millón de hogares adheridos a la modalidad de discriminación horaria, que verán cómo su factura experimenta un aumento que puede llegar a superar el 30 por ciento.

Comentarios