Balseiro: "El PSOE es el gran perdedor de la elecciones en Lugo"

"Las elecciones solo las gana un partido, (...), es el PP el partido que tiene más alcaldías que ningún otro, y es el que ganó las elecciones en la ciudad", recuerda
 

Balseiro, en la presentación del programa. SEBAS SENANDE
photo_camera Balseiro, en la presentación del programa. SEBAS SENANDE

El dirigente del PP y delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, ha subrayado que el Partido Socialista es el "gran perdedor" de las elecciones municipales en la provincia, en las que sólo hubo "un único ganador", el Partido Popular. 

"Las elecciones solo las gana un partido, y el partido que ganó las elecciones en la provincia es el Partido Popular, es el partido que tiene más alcaldías que ningún otro, y es el partido que ganó las elecciones en la ciudad de Lugo", ha manifestado. 

En este contexto, ha incidido en que "el gran perdedor" en la provincia es el PSOE porque "tiene un diputado menos del que tenía". "A pesar de tener la Presidencia de la Diputación no fue capaz de mantener la representación institucional que tenía", ha manifestado. 

"La política son ciclos y el partido socialista está en este momento en un ciclo alto. Está en la ola", ha asegurado para contraponer la bajada en Lugo de la subida que experimenta el PSOE en otras provincias y ciudades gallegas. 

Así, ha señalado que "en la ciudad de Lugo" la regidora en funciones, Lara Méndez, tuvo "1.400 votos menos" y "tiene menos apoyo que el PSOE en las europeas".

A FONSAGRADA Y BARREIROS. En su intervención también se ha referido a la situación política en los ayuntamientos de A Fonsagrada y Barreiros. Del primero ha afirmado que el partido más votado fue también el PP, que pasó de tener dos concejales a cinco e igualar al PSOE, que baja los ocho asientos que tenía en el ayuntamiento en 2015. 

En cuanto a Barreiros, donde el BNG lograba imponerse en votos al PP empatando a cinco ediles, frente a uno del partido socialistas, Balseiro ha señalado que "quien tiene la llave de la gobernabilidad es el partido socialista". 

Balseiro ha comparecido este martes ante los medios para presentar la inversión de casi 900.000 euros prevista por la Consellería de Medio Ambiente en diez ayuntamientos de la provincia de Lugo, en ayudas para la creación o mejora de infraestructuras urbanas. 

Estas subvenciones se dirigen a ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes como son: Ribadeo, Cervo y Mondoñedo, en la Mariña; Begonte en A Terra Cha; As Nogais, Pedrafita do Cebreiro y Baralla en la montaña; y Sarria y Láncara en la comarca de Lugo centro.