Auxilian a una mujer que se lanzaba a los coches y quiso autolesionarse con una tijera

La Policía Local la retiró de la calzada y comprobó que se encontraba ebria, por lo que solicitó una ambulancia para trasladarla al Hula. Los agentes ayudaron  a otra chica que lloraba "desesperada" en una rotonda porque no encontraba trabajo
La mujer se lanzaba a los coches en la Rúa Castelao cuando fue auxiliada. AEP
photo_camera La mujer se lanzaba a los coches en la Rúa Castelao cuando fue auxiliada. AEP

 Agentes de la Policía Local de Lugo auxiliaron a una mujer ebria que se lanzaba a los coches y que intentó autolesionarse con unas tijeras. El incidente se registró sobre las dos del mediodía de este martes, cuando una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio  acudió a la Rúa Castelao tras recibir varios avisos porque una mujer estaba deambulando por la calzada, con el consiguiente riesgo para su integridad física. Los agentes localizaron a esta persona y comprobaron que se abalanzaba sobre los vehículos, entre gritos, y que además había tirado unas vallas que delimitaban una zona de la acera.

Tal y como explicó el portavoz del cuerpo, los policías se acercaron a ella para auxiliarla y la retiraron de la calzada, "observando que se hallaba bajo una fuerte intoxicación etílica". Mientras hablaban con ella, la mujer sacó unas tijeras pequeñas que llevaba guardadas en una prenda, "con intención de autolesionarse, por lo que los agentes se las intervinieron.

Finalmente, los policías solicitaron la intervención de una ambulancia del 061 Galicia, que la trasladó al Hula para su valoración médica. En el momento de la intervención, la mujer llevaba una bolsa con bebidas alcohólicas, que le fue intervenida, y un gato, que fue llevado por el servicio de lacería a la Protectora de Animales y Plantas de Lugo.

"Desesperada"

Ese mismo día, a las once menos cuarto de la noche, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno acudió a una rotonda de la N-VI después de que varias personas llamasen a la Sala del 092 para comunicar que había una persona deambulando por el arcén. Los agentes acudieron al lugar y localizaron a una mujer "en estado de excitación, llorando y muy alterada". Según les explicó, se encontraba "desesperada" porque no encontraba trabajo y había discutido con su familia. Los agentes le prestaron asistencia y trataron de tranquilizarla. Además, solicitaron una ambulancia para su trasladarla al Hula.