El autor de varios asaltos a viviendas de A Ponte afronta casi cuatro años de prisión

Sustrajo aparatos electrónicos, figuras de porcelana y ropa en diferentes domicilios. Un policía fuera de servicio lo vio forzando puertas y lo detuvo

Un hombre acusado de asaltar varios domicilios hace dos años en el barrio de A Ponte tendrá que sentarse próximamente en el banquillo de los acusados del Penal 1 y defenderse ante el fiscal, quien solicita para él una condena de tres años y ocho meses de cárcel.

Según explica la acusación pública, el 20 de abril de 2016, entre las diez y las once de la noche, el acusado forzó la cerradura de la puerta de entrada a una vivienda, sita en A Ponte, y se apoderó de dos aparatos TDT, 8 juegos de Play Station y tres figuras de porcelana, tasado todo ello en un total de 165 euros. Ese mismo día, el hombre —que responde a las iniciales J.P.F.— fracturó la ventana de otra vivienda que se encontraba deshabitada y sustrajo un destornillador.

Dos días después, el acusado rompió los cristales y la puerta de entrada de otra casa, pero finalmente no logró acceder al interior. Según quedó recogido en el escrito de acusación de la Fiscalía, entre las ocho de la tarde del 22 de abril y las siete de la mañana del día 23, el ladrón rompió la ventana de la cocina de otro inmueble de A Ponte y presuntamente se apoderó de un disco duro externo de 500 GB y de una chaqueta polar negra, tasados los dos objetos en 97 euros.

ARRESTO. Finalmente, el 27 de abril, un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio vio al acusado por la zona de la Rúa Pontegaos, próxima a Fermín Rivera. El hombre intentaba forzar las puertas de varias viviendas, "guiado de idéntico ánimo depredatorio", por lo que el policía se acercó a él y lo detuvo en ese mismo momento.

El ministerio fiscal acusa a J.P.F. de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas y solicita para él una condena de tres años y ocho meses de prisión. Además pide que indemnice a los afectados por los artículos que sustrajo y por los daños ocasionados en las puertas y ventanas que forzó.

El juicio por este caso se iba a celebrar este viernes en el Penal número 1 de la capital lucense, pero fue aplazado por la huelga de funcionarios de Justicia. Tal y como explicaron los sindicatos, el seguimiento del paro alcanzó este viernes el 78%.

Comentarios