viernes. 03.12.2021 |
El tiempo
viernes. 03.12.2021
El tiempo

El autocine vuelve a Lugo por la celebración del 8-M

Ana González Abelleira. AEP
Ana González Abelleira. AEP
Una declaración institucional, una gincana sobre el amor romántico y cuatro caminatas, en el programa de actos

El autocine volverá a Lugo el próximo lunes con motivo del 8-M, el Día Internacional de la Mujer. El Ayuntamiento presentó ayer las actividades que se llevarán a cabo, relacionadas con esta celebración, y entre ellas se incluye el estreno de la película María Solinha, de Ignacio Vilar, en un autocine. La cinta narra la historia de esta mujer, acusada de brujería y quemada por la Inquisición.

La proyección de la película -el día 14, a las ocho, en el párking del Pazo dos Deportes- se encuadra dentro de un amplio programa -presentado por la concejala de mujer, Ana González Abelleira- que incluirá el día 8 un acto institucional en el Concello donde se leerá la declaración aprobada en pleno. Ese mismo día, a las ocho y media, se presentará vía streaming el libro didáctico En Lugo, sembramos igualdad, del que se podrán recoger en la Casa da Muller, llamando al 982297412.

Además, el día 13, a las doce, habrá un taller para niños, a cargo de Caxoto Contacontos, donde se tratarán los estereotipos de género, la corresponsabilidad, la pareja y la violencia doméstica. Por la tarde, a las seis, se celebrará la gincana Se o amor apreta, non é da túa talla, una prueba de estrategia y habilidad con la que se desmitifica el amor romántico.

Por otra parte, los días 6, 13, 20 y 27 se organizarán las caminatas Mulleres con Forza a las diez y a las doce, donde se recorrerá el Lugo más femenino de la mano de Lidia de la Fuente. Las inscripciones se harán en el 010 o en el 982297359.

Otra actividad serán los diálogos Mulleres con Forza, centrados en las mujeres líderes, donde los ciudadanos trasladarán preguntas a varias mujeres referentes de Lugo sobre la igualdad y su trayectoria que ellas responderán a través de un vídeo. Las cuestiones se pueden hacer llegar a través de las redes con el hashtag #DiálogosMulleresConForza o a la dirección [email protected]

El Concello también convoca un concurso destinado a los jóvenes para que suban una imagen de algún rincón feminista de Lugo a las redes con una frase referente a la igualdad con el hashtag #MulleresConForza.

El autocine vuelve a Lugo por la celebración del 8-M
comentarios