lunes. 02.08.2021 |
El tiempo
lunes. 02.08.2021
El tiempo

A asociación veciñal da Milagrosa pide máis control no horario de locais

Reunión de la directiva de la asociación vecinal de A Milagrosa con el Concello. EP
Reunión da directiva da asociación veciñal da Milagrosa co Concello. EP
"Nalgúns casos está a incumprirse", recordáronlle á alcaldesa

Representantes de la Asociación de Vecinos, Comerciantes e Industriales de A Milagrosa reclamaron este jueves al Concello un mayor control en el horario de los establecimientos hosteleros. "Nalgúns casos, están a incumplirse e ocasionar problemas de orde público no noso barrio. É este un problema que nos está a preocupar moito na actualidade", recordó el colectivo, durante un encuentro con la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el concejal de medio ambiente, Miguel Fernández.

Otra de las reivindicaciones de la asociación fue la de un Área de Rehabilitación Integral o un Área de Rehabilitación Urbana para el barrio de A Milagrosa, algo que consideran de "vital importancia" para la recuperación de la zona más vieja del barrio. Según explicaron, Méndez anunció que pronto comunicaría novedades al respecto de esa iniciativa. Mientras, la regidora también aludió a varios proyectos previstos para el barrio que están próximos a finalizarse, como la peatonalización de la Rúa do Esquecemento. También anunció la inauguración de la fuente de la Praza Viana do Castelo, que será hoy a las 19.30 horas, y la apertura del centro social de A Piringalla.

ACTOS. El presidente de la asociación vecinal, Jesús Vázquez, informó de varios actos en los que participará o que organizará el colectivo. Para el día 12 de junio está previsto que colabore en la celebración de los 150 años del inicio de las obras del Ponte da Chanca organizando una caminata por el Rato que finalice debajo del monumento. Para la segunda quincena de ese mismo mes se inaugurará la exposición Historia do barrio da Milagrosa desde 1960 ata 2001. 30 anos facendo barrio, que se podrá visitar en el centro social del parque de A Milagrosa y que conmerará los 30 años de labor asociativa en el barrio. Coincidiendo con esa misma muestra tendrá lugar la Pegada Veciñal, en la que distintas personas relevantes para la evolución del barrio participarán dejando su huella.

Ya en septiembre, para los días 17, 18 y 19 está prevista la celebración de la feria de San Isidro, una muestra de productos de artesanía y del campo que habitualmente tiene lugar en el mes de mayo pero que, a causa de la pandemia, se decidió retrasar unos meses. El Concello también colabora con esa iniciativa.

En noviembre será la Gala dos Milagrosistas y, en diciembre, la Gala do Deporte. Vázquez dio cuenta de ese programa recordando que la celebración de todos los eventos estará supeditada a una buena evolución de la pandemia, por lo que cualquiera de ellos podría ser cancelado o retrasado, en caso de que fuera preciso.

A asociación veciñal da Milagrosa pide máis control no horario de...
comentarios