Asaltan otra nave en A Louzaneta y se llevan 8.000 euros en material

El dueño logró impedir otra sustracción hace unos meses. "Vamos a robo por año", lamenta

Polígono de A Louzaneta. AEP
photo_camera Polígono de A Louzaneta. AEP

Los ladrones actuaron de nuevo en la capital lucense durante la madrugada de este martes y fijaron su objetivo en una nave de A Louzaneta, una zona que en el último año ha sufrido varios asaltos y en la que vecinos y empresarios demandan desde hace tiempo más vigilancia policial.

En esta ocasión, los cacos acudieron por la noche a las instalaciones de una empresa, dedicada al sector de la automoción, y forzaron una ventana de la parte trasera de la nave. Una vez en su interior, se apropiaron de una máquina de lavado y un palé de baterías, tasado todo ello en unos 8.000 euros.

Según explicó el responsable de la empresa, los delincuentes no revolvieron nada, por lo que considera que ya conocían de antemano el local. "Dejaron todo ordenado y fueron a tiro fijo a coger lo que les interesaba. Se llevaron una máquina que cuesta sobre 6.000 euros y todas las baterías nuevas. Yo creo que los autores del robo estuvieron antes aquí, seguramente haciéndose pasar por clientes, y estudiaron al detalle las instalaciones. Además, tuvieron que entrar con un coche o una furgoneta por un lateral del recinto y cargar el material robado. Yo creo que tuvieron que hacer al menos 2 o 3 viajes para poder llevárselo todo", comenta.

El afectado puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, que abrió una investigación

El asalto registrado en la noche del lunes al martes no es el primero que sufre este empresario. De hecho, hace tan solo unos meses logró frustrar otro robo en sus instalaciones. "Aquella vez tiraron una verja y sacaron de la nave una plataforma para llevar vehículos. Intentaron engancharla a un turismo, pero coincidió que los vimos por las cámaras de seguridad del recinto justo en ese momento, por lo que me trasladé hasta allí. Al ver que se acercaba un coche, los ladrones huyeron y dejaron abandonada la plataforma, que estaba valorada en unos 15.000 euros. Aquí vamos a robo por año", lamenta.

El afectado puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, que abrió una investigación. Según apuntaron desde comisaría, no se denunciaron más robos durante la misma noche.

OTRO PRECEDENTE. Diez días antes este suceso, los delincuentes asaltaron una cantera en Esperante, cerca del polígono de A Louzaneta, donde también sustrajeron las baterías de varios camiones, además de chatarra.

Los propietarios de la cantera señalaron entonces que se encontraban "totalmente desesperados", ya que llevaban denunciados más de una treintena de robos en sus instalaciones. Solo en el último año, los cacos asaltaron la cantera en cinco ocasiones, condicionando su rentabilidad.

Comentarios