miércoles. 28.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 28.10.2020
El tiempo

Muere un hombre de 65 años en Lugo infectado por coronavirus

Pruebas para detectar covid en el Hula. XESÚS PONTE
Pruebas para detectar covid en el Hula. XESÚS PONTE
 La provincia suma 31 nuevos contagios mientras los casos activos siguen descendiendoLos contagiados en Galicia se reducen ligeramente hasta los 4.452, lo que supone nueve menos que este jueves, tras detectarse otros 221 positivos

Un hombre de 65 años que se encontraba ingresado con coronavirus en el Hospital Lucus Augusti (Hula) ha fallecido este viernes. Así, son ya 85 los pacientes diagnosticados de covid-19 que han muerto en la provincia desde el inicio de la pandemia. Según ha informado la Consellería de Sanidad, contaba con otras patologías previas. El Sergas ha indicado que no tiene relación alguna con las residencias de mayores intervenidas por la Xunta,

Los casos activos por coronavirus en la provincia de Lugo siguen en tendencia descendente. Los datos aportados este viernes a mediodía por el Sergas indican que el número de personas infectadas asciende a 630, diez menos que el jueves. Teniendo en cuenta que se han curado 41 personas en las últimas horas, la cifra de nuevos contagios se sitúa en 31.

Por primera vez en varias semanas, los hospitales de A Mariña y Monforte no registran ningún infectado tras recibir el alta los dos únicos pacientes que estaban ingresados. En el Hula hay 35 personas en planta, tres más que este jueves. Además permanecen hospitalizadas en Polusa nueve pacientes. 

GALICIA. Los casos activos de coronavirus en Galicia han descendido ligeramente hasta los 4.452, lo que supone nueve menos que este jueves, tras detectarse otros 221 positivos en la comunidad. 

De ellos, 1.109 son del área de A Coruña, 630 de la de Lugo, 668 de la de Ourense, 784 de la de Pontevedra, 511 de la de Vigo, 578 de la de Santiago, y 172 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 32 están en Uci, 210 en unidades de hospitalización y 4.210 evolucionan en sus domicilios. Desde el inicio de la pandemia han fallecido 726 personas en la comunidad. 

Muere un hombre de 65 años en Lugo infectado por coronavirus
comentarios