martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

Leve reducción del número de casos activos en el área de Lugo

Una sanitaria agradece las muestras de cariño recibidas. EFE
Una sanitaria agradece las muestras de cariño recibidas. EFE
El sábado se registraban 558 casos activos. Tras tres decesos (uno, ayer; dos, este domingo) y cero positivos, en la provincia el total de afectados es de 555 ►Hay que interpretar los datos con cautela debido al ya conocido efecto fin de semana

El área de Lugo registró por primera vez desde que se desató la crisis sanitaria un descenso, aunque sea simbólico, en  el número de casos activos. El registro de este domingo señala que hay un total de 555 pacientes infectados, tres menos que este sábado. Contando fallecidos y altas desde el inicio de la expansión del virus tendríamos una cifra total de 608 lucenses que lo han padecido.

Cabe señalar que hay que interpretar los datos con cautela, debido al ya conocido efecto fin de semana, que podría generar cierto retraso en las notificaciones de los casos.

En cuanto el informe de Sanidade relativo a los enfermos lucenses, 14 se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos (uno más que en la jornada anterior). En concreto, cuatro de ellos están en la Uci del Hospital Público de A Mariña y los otros diez en la del Hula.

Otros 84 infectados se permanecen ingresados —seis más—, la mayor parte en el Lucus Augusti, aunque 19 están en el hospital de Burela, 11 en el de Monforte y 9 en el Virxe dos Ollos Grandes. El resto, 459 contagiados, están en sus domicilios, lo que implica un incremento de una persona.

DOS MUERTES EN EL HULA. En total se han dado ya 39 altas en la provincia y han fallecido 14 personas. Las dos últimas muertes registradas en Lugo son las de un hombre y una mujer de 92 e 86 anos que estaban ingresados no Hula y que padecían patologías previas.

GALICIA. La cifra total de infectados en Galicia se sitúa en los 5.175 casos. De ellos, 1058 pertenecen al área de A Coruña, 557 a la de Lugo, 921 a la de Ourense, 444 a la de Pontevedra, 1.075 a la de Vigo, 816 a la de Santiago y 306 a la de Ferrol.

ESPAÑA. El Ministerio de Sanidad ha confirmado este domingo un total de 12.418 muertos por coronavirus tras sumar otros 674 fallecidos en las últimas 24 horas, un 5,7 % más, en las que se han contabilizado además 6.023 nuevos contagiados, que ya alcanzan la cifra de 130.759 después de incrementarse la cifra en un 4,8 %.

Estas cifras muestran una nueva ralentización de los incrementos de nuevos casos confirmados y de fallecimientos, que crecen pero a un ritmo menor que en jornadas anteriores.

Un total de 6.861 pacientes están ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI), 329 más (un 5 % superior al día anterior). Este dato constituye un repunte en comparación con las cifras registradas el sábado, cuando el incremento fue de un tímido 1,8 % tras ingresar 116 pacientes en unidades de cuidados intensivos.

Los datos de pacientes en UCI no son uniformes, ya que unas comunidades autónomas reflejan los acumulados hasta el día de la notificación y otras señalan casos que había en la tarde precedente.

Leve reducción del número de casos activos en el área de Lugo
comentarios