El Arde Lucus se promocionará con un vídeo en oficinas de Correos de diez ciudades

El Concello presentó el spot, de tres minutos y muy visual, durante el partido del Breogán. Se divulgará también a través de internet para seguir dando a conocer la fiesta histórica lucense
VideoArdeLucus
photo_camera Presentación del vídeo del Arde Lucus. CARLOS CASTRO

El Concello de Lugo presentó este viernes el vídeo promocional del Arde Lucus, fiesta que este año se celebrará del 13 al 16 de junio y alcanzará su 23ª edición. Se proyectará en las oficinas de Correos de diez ciudades españolas, además de en las dos de Lugo y en internet, especialmente a través de las redes sociales, y se pudo ver por primera vez en el Pazo dos Deportes, en el descanso del partido del CB Breogán y el Andorra.

El vídeo dura tres minutos y es muy visual, sin locución, lo que facilitará su proyección y visionado en espacios como las mencionadas oficinas de Correos, de Barcelona, Madrid, Marbella, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Tarragona, León, Oviedo,  Gijón y Lugo. 

El Concello eligió el decisivo partido del Breogán, que reunió a 5.600 espectadores, para presentar un spot con el que busca seguir dando a conocer una fiesta que recrea el origen castrexo y romano de la ciudad y que tiene ya la categoría de Interés Turístico Internacional.

La alcaldesa, Paula Alvarellos, y el concejal de Deportes e Xuventude, Jorge Bustos, salieron a la pista acompañados de un druida y de un cónsul, en representación de las asociaciones de recreación histórica, que son quienes en gran medida dan contenido a la fiesta, y de Maximus, la mascota del Breogán.

Fue Maximus quien dio la cuenta atrás para el lanzamiento del vídeo. A continuación, Alvarellos pidió al público que lo compartiera en sus redes sociales. "Queremos dar a coñecer o Arde Lucus en todo o planeta", afirmó.

A ese deseo de internacionalización se sumó Bustos, quien además destacó la labor que llevan a cabo las 19 asociaciones del Arde Lucus y el esfuerzo que está realizando el Concello para que la fiesta vuelva a ser un éxito este año.

Programa | Una fiesta con novedades

El Arde Lucus cuenta con un presupuesto limitado (280.000 euros) y eso no da margen a muchas innovaciones, pero este año habrá algunos cambios. Se recuperará el formato de oferta gastronómica anterior a la pandemia, con varios puestos de restauración y venta de comida en la calle. Estarán en la Praza Horta do Seminario y en la Rúa Lois Peña Novo, al lado de la Subdelegación del Gobierno.

Respecto a los espectáculos, el Concello todavía no ha dado a conocer el programa de actividades, pero no faltarán clásicos como el circo.