Un árbol se desplomó sobre la N-VI y los bomberos ven riesgo en otros dos

Cerró dos carriles, pero no llegó a haber colisiones

Restos del pino tras ser retirado de la calzada. J.VÁZQUEZ
photo_camera Restos del pino tras ser retirado de la calzada. J.VÁZQUEZ

Un árbol se desplomó a primera hora de la tarde del domingo sobre la N-VI, en una zona de curvas que hay metros abajo del radar situado en la subida hacia Garabolos.

La suerte hizo que ningún vehículo pasara por el lugar en el momento en el que se desplomó el árbol, un pino de importantes dimensiones, pero un conductor que circulaba por el lugar justo después detallaba que se dieron situaciones de peligro. "Estaba empezando a llover, por lo que el pavimento estaba muy resbaladizo, y la gente se encontraba el árbol de frente justo al salir de la curva, así que estuvo a punto de haber dos colisiones en un momento, porque no había casi margen para reaccionar y frenar", explicaba el automovilista.

Hasta que llegaron los agentes de Tráfico y controlaron la situación, hubo conductores que enfrentaron el riesgo de cruzar toda la vía para salvar el árbol por el arcén izquierdo de la carretera y poder seguir circulando.

El árbol bloqueó completamente los dos carriles de subida por la N-VI, por lo que la Guardia Civil tuvo que actuar para regular el tránsito y dar paso de forma alternativa a los conductores que iban en dirección a O Ceao y los que bajaban hacia la ciudad.

Hubo conductores que vivieron situaciones de riesgo

La caída del pino obligó a intervenir a los bomberos para despejar la carretera, que a media tarde ya estaba limpia.

Además de actuar para limpiar la vía, los bomberos hicieron una inspección de la zona y advirtieron a la demarcación de Carreteras del Estado del riesgo que representan otros dos árboles existentes en la misma zona, según indicó el Ayuntamiento.

Durante los últimos meses, y después de que el año pasado hubiera desprendimientos sobre la vía, Carreteras ha realizado una limpieza importante de ramas y árboles que supuestamente suponían un potencial riesgo para la circulación. En la zona en la que ayer se desplomó el pino se conserva una fronda arbolada bastante espesa.

El suceso se produjo en un día y en una hora en la que había poco tráfico en la N-VI, una vía que en días laborables tiene una elevada intensidad de circulación.