sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

La Apehl espera que "en diez días" se amplíen los horarios de bares y cafeterías a las 23.00

Cheché Real posa en el parque Rosaría de Castro. VICTORIA RODRÍGUEZ
Cheché Real posa en el parque Rosaría de Castro. VICTORIA RODRÍGUEZ
Su presidente, Cheché Real, avanzó que aguarda que el ocio nocturno pueda regresar a partir de mediados del mes de junio

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, Cheché Real, expresó su confianza en que "en diez días" se amplíe el horario de bares y cafeterías hasta las 23.00 horas en toda Galicia, como se hizo ya con los restaurantes desde la jornada del viernes.

Ante esta flexibilización de horarios, Real reconoció que están "muy satisfechos" en el sector, aunque deslizó que "falta un poco más": "Igualar dicho horario de las once de la noche a todos los establecimientos de hostelería".

Real reconoce que si el ritmo de contagios sigue así, dentro de diez días se podrá llevar a cabo esta medida.

Otro aspecto que valoró es lo que se decidió con respecto al ocio nocturno. En este contexto, avanzó que en el mes de junio intentará que este sector pueda abrir con las peculiaridades que exigen los tiempos.

"No va a abrir hasta las 4.00 o las 5.00 de la mañana, pero esperamos que se pueda abrir a partir de mediados de junio con las restricciones que se determinen".

Cheché Real adelantó que en posteriores reuniones se evaluará qué medidas se llevarán a cabo para hacer esta apertura, que dependerá de la experiencia "piloto" que se pondrá en marcha a "mediados de mayo".

La Apehl espera que "en diez días" se amplíen los horarios de bares...
comentarios