domingo. 05.07.2020 |
El tiempo
domingo. 05.07.2020
El tiempo

Una mujer vuelca y causa daños en varios vehículos en Fontiñas

El vehículo siniestrado en la Ronda das Fontiñas. MÓNICA MÉNDEZ
El vehículo siniestrado en la Ronda das Fontiñas. MÓNICA MÉNDEZ
Otro hombre colisionó con coches estacionados en Avenida das Américas y avisó a la Policía 

Los siniestros viales vuelven a convertirse en habituales en las calles de Lugo con la progresiva apertura de la actividad y una prueba de ello se vivió el sábado, pasada la medianoche, en Fontiñas, donde una mujer resultó herida leve tras accidentarse y quedar su vehículo volcado.

La Policía Local intervino en el lugar y comprobar que la conductora se había puesto al volante con un elevado índice de alcohol. Así, en la prueba de alcoholemia a la que fue sometida dio un resultado de 0,74 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado.

La tasa de alcohol de esa conductora casi triplica lo permitido, ya que el límite está en 0,25, de modo que se abrieron diligencias contra la mujer y será el juzgado el que imponga la sanción.

Además de resultar herida en un aparatoso accidente cuando conducía tras haber bebido, la mujer causó desperfectos en varios coches que permanecían estacionados en la vía.

Horas antes, un motorista había resultado herido de consideración en la ciudad al caer en la calle Monte Adairo.

As Américas

. También varios coches aparcados en la Avenida das Américas resultaron dañados ayer tras colisionar contra ellos un conductor.

Fue el propio conductor que ocasionó los desperfectos el que dio aviso a la Policía Local para que levantara atestado de lo ocurrido.

Tras el aviso, hasta tres vehículos de la Policía Local se desplazaron a primera hora de la tarde al lugar para comprobar el alcance de los daños y tratar de localizar todos los vehículos afectados.

Los agentes constataron que habían sido dos los vehículos dañados. Las causas que llevaron al hombre a perder el control del coche y causar daños en esos otros dos no se conocían todavía ayer.

El vehículo siniestrado de madrugada en la Rolda das Fontiñas MÓNICA MÉNDEZ

 

Una mujer vuelca y causa daños en varios vehículos en Fontiñas