Un año de cárcel por golpear a un joven y arrebatarle el móvil en Doutor Gasalla

El acusado negó la agresión, pero la consideró creíble la versión de la víctima

Rúa Doutor Gasalla, donde fue el asalto. ARCHIVO
photo_camera Rúa Doutor Gasalla, donde fue el asalto. ARCHIVO

El Penal número 1 de Lugo ha condenado a un año de prisión a un joven que asaltó a otro en plena calle y le dio una paliza para robarle el móvil.

El altercado se produjo el 13 de octubre de 2013, alrededor de las ocho de la mañana, cuando el acusado abordó a un chico que caminaba solo por la calle Doutor Gasalla y, sin mediar palabra, comenzó a pegarle. Acto seguido, le arrebató a la víctima el teléfono móvil -un Iphone 5- que llevaba en la mano.

Como consecuencia de la agresión, el chico sufrió una contusión en un ojo, con hemorragia, y tuvo que recibir asistencia médica. Según quedó recogido en la sentencia, el herido tardó quince días en recuperarse.

El acusado negó la agresión, pero la jueza considera creíble la versión de la víctima, quien mantuvo en todo momento que el acusado le arrebató el móvil tras golpearlo con fuerza.

ABSOLUCIÓN. El juzgado de lo Penal número 1 condenó también inicialmente a otro amigo del agresor, pero la Audiencia Provincial de Lugo lo absuelve porque la víctima reconoció en la vista oral que los otros chicos "no le habían hecho nada" y que habían estado "alejados" durante el ataque, aunque presenciaron todos los hechos.

Además de la pena de prisión, el agresor fue condenado a indemnizar a la víctima en la cantidad de 270 euros por las lesiones que le ocasionó.