Los hosteleros lucenses señalan el alivio de las restricciones como "un paso más para trabajar con alegría"

Cheché Real precisó que, en todo caso, el sector sigue pendiente del levantamiento del cierre perimetral del municipio
Cheché Real. ARCHIVO
photo_camera Cheché Real. ARCHIVO

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo (Apehl), Cheché Real, ha valorado el alivio en las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias en el municipio de lugo, que afecta fundamentalmente a este sector, como un "paso más" para "trabajar con alegría" y "obtener unos ingresos como es debido".

Real precisó que, en todo caso, el sector sigue pendiente del levantamiento del cierre perimetral del municipio, porque la situación de los establecimientos hoteleros es "una penuria" en el municipio de Lugo.

Además, afirmó que este colectivo seguirá "insistiendo" para que "a partir de la próxima semana el toque de queda se establezca a partir de la medianoche", algo que a su juicio "no tendría relevancia desde el punto de vista sanitario", pero podría resultar trascendental para la recuperación del sector.

"Esa hora no supondría nada sanitariamente, pero podría decantar la balanza a la hora de que la gente se decida a salir a cenar a nuestros establecimientos", precisó.

Real insistió en que la hostelería está cumpliendo de forma escrupulosa las normas sanitarias, por lo que el sector espera, si la situación epidemiológica sigue evolucionando positivamente, que la autoridades sanitarias abran la mano "poder trabajar" durante las fiestas navideñas.

Comentarios