A alcaldesa de Lugo estuda cos feirantes que poidan traballar en San Froilán

Méndez reuniuse con representantes do sector para contrapor as expectativas do colectivo cos medios públicos para velar porque as festas desenvólvanse con garantías sanitarias
Reunión de Lara Méndez y Miguel Fernández con representantes de los barraquistas. EP
photo_camera Reunión de Lara Méndez y Miguel Fernández con representantes de los feriantes. EP

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha mantenido este viernes una reunión con representantes de los feriantes que piden instalar sus atracciones y barracas en la ciudad durante la celebración de las patronales de San Froilán. Méndez, que estuvo acompañada por el teniente de alcalde y portavoz del Gobierno local, Miguel Fernández, precisó que esa reunión se produjo "a instancias de las peticiones del sector " y para "buscar una solución".

"Nuestra voluntad", dijo Méndez, es compatibilizar la necesidad que tienen de retomar su actividad", con "la seguridad y la salud pública", que es la "principal preocupación" del gobierno local.

La alcaldesa afirmó que la reunión de desarrolló en un "clima cordial y de entendimiento", lo que posibilitó el "intercambio" de impresiones con respecto "a las expectativas de los empresarios y las restricciones de aforo que impone la normativa autonómica".

En la reunión se buscaron "alternativas que concilien su derecho a trabajar con los medios y las dotaciones de los que disponen las administraciones públicas para velar porque eso suceda sin contravenir los protocolos covid en vigor, y con totales garantías para la población", dijo Méndez.

La alcaldesa se comprometió a analizar las propuestas de este colectivo, con el objetivo de "ir recuperando la normalidad, que tan necesaria es para la recuperación de los ayuntamientos desde el punto de vista económico, pero también social". "Es una meta en la que es necesario trabajar, siempre, siempre, con responsabilidad y en la que el diálogo debe ser la herramienta en la que se apoye nuestra capacidad de gestión", concluyó. 

Comunicado do PP

Tras este encontro, o Grupo Municipal do PP emitiu un comunicado no que interpreta a reunión da alcaldesa socialista cos feirantes e propietarios de barracas como "unha desautorización en toda regra ao BNG". 

"Isto é o principio do fin dun matrimonio de conveniencia", afirmou Ramón Carballo, portavoz popular, quen celebrou que "por fin" a alcaldesa "saia do seu letargo e póñase á fronte do concello, xa que leva días desaparecida". 

Carballo asegurou que, "coa reunión deste venres, demóstrase que Lara Méndez si quere as barracas, pero que a xestión independente das áreas do Concello de Lugo, repartidas no pacto de goberno co BNG, impedíalle pronunciarse". 

"Esperemos que non sexa xa demasiado tarde e que os lucenses non teñamos, unha vez máis, que sufrir as consecuencias dun goberno bipartito cunha alcaldesa secuestrada polo seu socio nacionalista", resolveu. 

Comentarios