Lara Méndez apoya la moción de censura contra un "Gobierno sustentado sobre un partido corrupto"

Barreiro recalca que "el PP no fue imputado, ni procesado, ni condenado por corrupción"

Lara Méndez. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Lara Méndez. VICTORIA RODRÍGUEZ

La alcaldesa de Lugo y presidenta del PSOE provincial, Lara Méndez, ha respaldado este viernes la moción de censura socialista contra el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy, ya que se dirige a un "Gobierno sustentado sobre un partido corrupto". Méndez ha asegurado que su partido está "abocado a presentar esa moción de censura", con "la finalidad de convocar unas nuevas elecciones" y evitar que un "partido corrupto" dirija el Gobierno. 

"Es un partido corrupto estructuralmente, que va incorporado en su propio ADN. Es la primera vez en la historia que contra un partido hay una sentencia tan demoledora en la que se habla de corrupción. Por responsabilidad y por el bien del país estamos abocados a solicitar esa moción de censura", ha explicado. 

Por su parte, el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, afirmó  que su partido no ha sido "ni imputado, ni procesado, ni condenado por corrupción", además de asegurar que "respeta" la sentencia de la Audiencia Nacional sobre la trama Gürtel, pero que "no está de acuerdo" con ella. La resolución judicial, dijo en declaraciones a los periodistas, es "ilustrativa", porque en ningún caso "condena por corrupción al Partido Popular", sino que utiliza una "figura jurídica" por la cual le impone una sanción de 245.000 euros de forma subsidiaria.

En la misma línea, el portavoz del PP en la Cámara alta subrayó que "el único partido en España que ha sido condenado por robar ha sido el PSOE", a través de una trama de financiación ilegal montada alrededor de Filesa. "También por robar", añadió, está siendo juzgado en Andalucía, por la desaparición de casi 1.000 millones de los "famosos Ere", un proceso en el que figuran como imputados dos "expresidentes" del partido como "Chaves y Griñán". Desde su punto de vista, la sanción impuesta al PP tiene un carácter "civil", pero no penal.

Comentarios