A alcaldesa inaugura a nova praza-xardín na Piringalla a ritmo de muñeira

A fonte componse dun chafariz, de cinco metros de altura e seis bocas de auga, con decoracións cerámicas
photo_camera La inauguración de la nueva plaza-jardín. VICTORIA RODRÍGUEZ

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez y el responsable de medio ambiente, Miguel Fernández, inauguraron este viernes una nueva plaza- jardín en la confluencia entre las calles Manuel María y Túnel de Oural, en A Piringalla. Al acto, a lo que asistieron un centenar de personas, también acudieron el presidente de la Diputación Provincial, José Tomé; el ceramista gallego Francisco Pérez Porto, autor de la fuente, y representantes de la Asociación Veciñal, Cultural e Deportiva San Isidro de A Piringalla.

Precisamente, de este colectivo partió la demanda y también la iniciativa de rendir homenaje a las lavanderas con la escultura del reconocido creador.

Lara Méndez señaló al respecto que se trata de una intervención, encuadrada en el Plan de Barrios, con la que desde el ejecutivo local da respuesta a una reivindicación ciudadana. La alcaldesa no dudó en arrancarse a ritmo de muñeira durante el acto y, posteriormente, a compartir las imágenes de su baile en sus redes sociales.

Lla regidora lucense aseguró que esta nueva plaza pretende mejorar la imagen del entorno pero también crear nuevos espacios de ocio que favorezcan la convivencia intergeneracional.

SURTIDOR. La fuente se compone de un surtidor, de cinco metros de altura y seis bocas de agua, con decoraciones cerámicas, cedido por la Diputación, que aporta color y da visibilidad al emplazamiento. 

Comentarios