Ace considera una "indecencia" los 880.000 euros para la pasarela de la Nacional VI

El grupo afirma que solo será usada por los aficionados del CD Lugo cuando haya partido

Carlos Portomeñe. J. VÁZQUEZ
photo_camera Carlos Portomeñe. J. VÁZQUEZ

El grupo municipal de Ace-Esquerda Unida calificó de "indecencia" los 880.000 euros que el Concello de Lugo destinará para construir una pasarela sobre la Nacional VI para acceder al estadio de fútbol Anxo Carro.

Además de criticar el proyecto presentado por el gobierno local por su elevado coste, el portavoz de Ace-EU, Carlos Portomeñe, cree que esta pasarela solo será utilizada por los seguidores del CD Lugo una vez cada dos semanas, cuando se disputen partidos de liga en el Anxo Carro. Este edil dijo que esta infraestructura tendrá un uso "testemuñal".

Portomeñe calificó además de "broma de mal gusto" justificar "un sobrecuste" de 300.000 euros para colocar unas columnas dóricas por el pasado romano de la ciudad.

La formación calificó de "fraude" que el coste de la pasarela sea con cargo a la subvención europea para el programa Muramiñae, que tiene como fin acercar el río Miño al centro de la ciudad.

"Non ten sentido que ninguén que pretenda baixar ao río a pé ou en bicicleta escolla un itinerario que remata nun aparcamento afastado do Miño", defendió el portavoz municipal de EU, Carlos Portomeñe.

Esta formación política augura que este proyecto se unirá a otras infraestructuras "mastodónticas infrautilizadas" como el Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MIHL) o el puente blanco.

Comentarios