Los abusos horarios de bares y el cierre de los locales nocturnos crispan al sector

Los hosteleros de Lugo no ven congruente que no se permita abrir a los pubs por cuestiones de seguridad y en cambio puedan funcionar otros negocios que no respetan las normas de su licencia
Imagen de archivo de un control de la Policía Nacional por la zona de pubs de Lugo. AEP
photo_camera Imagen de archivo de un control de la Policía Nacional por la zona de pubs de Lugo. AEP

Los locales de ocio nocturno continúan cerrados por las restricciones derivadas de la pandemia y, sin embargo, hay bares que abren hasta la madrugada. Esa situación está creando mucha crispación en el sector, reconoció este domingo el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Cheché Real, que abogó por responsabilidad y vigilancia.

Ocho actas por exceder el límite horario durante el fin de semana

Los locales nocturnos reclaman que se les permita reabrir, pero también que se hagan controles de los locales que están abriendo mucho más allá del horario que tienen permitido, explicó Real. El presidente de la Apehl reconoció que se están produciendo "abusos" y dijo que ese hecho puede incluso poner en peligro las autorizaciones que dio el Concello para colocar terrazas en plazas, aceras, y hasta dársenas de aparcamiento de vehículos, ya que se pueden generar situaciones que deriven en denuncias vecinales por los ruidos y las molestias que causan locales que abren fuera del horario que tienen autorizado.

Real dijo que los empresarios del sector del ocio nocturno están indignados porque hay bares que están abiertos hasta las cinco o las seis de la madrugada. No ven congruente que no se les permita abrir a ellos por cuestiones de seguridad, pese a que sus locales están acondicionados para trabajar durante la noche y tienen servicio de vigilancia, y en cambio se permita que funcionen locales cuya licencia municipal les obliga a cerrar mucho antes.

Real consideró razonables las exigencias de los empresarios de la noche y dijo que lo lógico sería que todos los locales tuvieran que respetar el horario que tienen permitido según su licencia de actividad.