Absuelta una lucense de desatender a sus hijos porque lo hizo por ser insolvente y "no por rebelde"

La mujer no abonó las pensiones correspondientes desde enero de 2012
Juzgado de lo Penal 2. AEP
photo_camera Juzgados de Lugo. AEP

Una lucense acusada de un delito de impago de pensiones resultó absuelta porque la jueza del Penal número 1 de Lugo consideró probado que la mujer atravesó una "complicada situación económica", pero "no quedó acreditado que haya existido una voluntad rebelde de la acusada de no cumplir con su obligación de pago".

Según quedó recogido en la sentencia, un auto judicial con fecha de 12 de septiembre de 2008, recogió un convenio al que habían llegado las partes, "acordándose mantener la cuantía de la pensión alimenticia fijada en su día en la cantidad de 100 euros por cada uno de los hijos". Sin embargo, la mujer no abonó las pensiones correspondientes desde enero de 2012, "salvo pequeños ingresos y una suma de 300 euros".

Posteriormente, el 21 de noviembre de 2013, un juzgado declaró insolvente a la acusada, pero en 2016, su ex la denunció por no pagar al pensión. La sentencia explica que, en la actualidad, el hijo ya es independiente y la hija vive con ella, por lo que la absuelve del delito del que había sido acusada.