lunes. 10.05.2021 |
El tiempo
lunes. 10.05.2021
El tiempo

Los príncipes Harry y Guillermo dicen adiós a su abuelo con emotivas palabras y una foto inédita

El duque de Edimburgo montando en un carruaje junto al príncipe George, hijo de Guillermo. KENSINGTON ROYAL
El duque de Edimburgo montando en un carruaje junto al príncipe George, hijo de Guillermo. KENSINGTON ROYAL
El duque de Edimburgo será recordado en todo el mundo como el consorte que más ha durado en la historia de la monarquía

Desde que el pasado 9 de abril se anunció la muerte de Felipe de Edimburgo a los 99 años, han sido muchas las personalidades e instituciones de todo el mundo los que han mandado sus condolencias más sinceras a la Familia Real británica en estos momentos tan duros. El último en hacerlo ha sido su primer nieto y futuro rey de Inglaterra, el príncipe Guillermo, que publicó en sus redes sociales un emotivo homenaje acompañado de una preciosa foto inédita, tomada por Kate Middleton, en la que se ve al duque de Edimburgo montado en un carruaje junto a su primer bisnieto, el príncipe George.

"Me siento muy afortunado de no solo haber tenido su ejemplo para guiarme, sino también su presencia perdurable en mi propia vida adulta, tanto en los buenos momentos como en los días más difíciles. Siempre estaré agradecido de que mi esposa haya tenido tantos años para conocer a mi abuelo y por la amabilidad que le mostró. ¡Nunca daré por sentados los recuerdos especiales que mis hijos siempre tendrán de su bisabuelo viniendo a recogerlos en su carruaje y viendo por sí mismos su contagioso sentido de la aventura, así como su travieso sentido del humor!".

"Mi abuelo fue extraordinario. Catherine y yo continuaremos haciendo lo que él hubiera querido y apoyaremos a la reina en los años venideros", concluye.

Por su parte, el duque de Sussex, Enrique, que reside en EE.UU., ya ha llegado al Reino Unido para asistir al funeral de su abuelo. El príncipe quiso recordar este lunes con cariño a su abuelo en un comunicado en el que destaca su carácter "pícaro y bromista" y asegura que él y su esposa, Meghan Markle, siempre le tendrán en un "lugar especial" en sus corazones.

Enrique subraya que el príncipe Felipe fue un hombre de "servicio, honor y gran sentido del humor" que será recordado en el mundo como el consorte que más ha durado en la historia de la monarquía. Pero apostilla que para él era su abuelo, "maestro de la barbacoa, leyenda de las bromas y pícaro hasta el final". Destaca que el duque ha sido una "roca" para la reina Isabel, hacia la que tuvo una "devoción incomparable" durante 73 años de matrimonio.

Tras señalar que Felipe les diría a todos en este momento que sigan adelante, Enrique se dirige a su abuelo fallecido para darle las gracias por su servicio y dedicación. "Se te echará profundamente de menos y serás recordado siempre por la nación y por el mundo", añade el príncipe en este emotivo mensaje que finaliza asegurando que su mujer, su hijo Archie y la hija que va a nacer tendrán siempre al duque en un "sitio especial" en sus corazones.

Buckingham anunció que Enrique estará entre los familiares presentes en la ceremonia, pero no su esposa, Meghan, que debido a su embarazo ha recibido el consejo médico de no viajar desde EE.UU. La explosiva entrevista que ofrecieron recientemente Enrique y Meghan Markle en la televisión, en la que vertieron acusaciones de racismo hacia miembros de la realeza, provocó una fuerte crisis de reputación para el Palacio.

Los príncipes Harry y Guillermo dicen adiós a su abuelo con...
comentarios