Mofas y críticas a Taburete por publicar un tuit sobre las subvenciones al cine con faltas de ortografía

El grupo liderado por Willy Bárcenas eliminó la publicación, pero no sirvió de nada
Willy Bárcenas y Antón Carreño, Taburete. INSTAGRAM
photo_camera Willy Bárcenas y Antón Carreño, Taburete. INSTAGRAM

Taburete, el grupo liderado por Willy Bárcenas, se ha convertido este domingo en tendencia en Twitter por una controvertida reflexión sobre las subvenciones públicas al cine realizada en la cuenta oficial de la banda. Y es que, antes de entrar muy a fondo en la cuestión que planteaba, los internautas no pasaron por alto el hecho de que en las primeras diez palabras el mensaje contenía dos graves fallos de ortografía.

"Reflexión: ¿Porque en el cine español piden todos su subvención? En la música nadie pide que le paguen su disco. Es mucho más barato que grabar una película y con esa ayuda muchos artistas no tendrían que hipotecar su vida a una multinacional. La cultura no es solo el cine", decía textualmente el tuit, escribiendo mal la palabra subvención y el interrogativo con el que comienza la pregunta. Y aunque a los pocos minutos la publicación fue eliminada, la metedura de pata siguió circulando gracias a las capturas realizadas por los avispados que inundaron la red con sus comentarios mordaces. "Taburete, si no sabes ni escribir subvención, pa que te metes", replicaba uno de ellos.

"Tendrá cara el hijo de Bárcenas de pedir una subención, con todo el dinero público que han pillado su padre y los colegios privados en los que estudió. No le han enseñado ni que se escribe subvención, son contratados por concejales de cultura del PP. Porfa, tiradle un Taburete!", escribía otro aludiendo al padre del vocalista, el extesorero del PP. "¿Puede Taburete dejar de ser tan ridículo? Se creen que no sabemos de dónde sale el dinero de su disco", añadía otro en la misma línea.