Marine Le Pen y su pareja se separan tras diez años de relación

Louis Aliot, dirigente y cabeza visible de su partido, ha confirmado en la prensa los rumores que llevaban meses en los mentideros políticos
Louis Aliot y Marine Le Pen. EP
photo_camera Louis Aliot y Marine Le Pen. EP

La líder de la ultraderecha francesa, Marine Le Pen, se ha separado del que ha sido su pareja durante una década, Louis Aliot, dirigente y cabeza visible de su partido, quien ha confirmado en la prensa los rumores que llevaban meses en los mentideros políticos.

Aliot, diputado de la Agrupación Nacional (RN en sus siglas en francés) y candidato a la alcaldía de Perpiñán en las elecciones del próximo mes de marzo, oficializó la separación en declaraciones publicadas este jueves por el diario "L'Opinion".

"Es algo que le pasa a uno de cada dos matrimonios", explicó este abogado de 50 años, que quiso dejar claro que "políticamente seguimos en la misma línea. La he apoyado siempre. Soy y seguiré siendo marinista".

Uno y otro han sido los grandes impulsores de la llamada "desdemonización", la estrategia para limpiar la imagen de la RN que iba aparejada a la del fundador, y padre de Marine, Jean-Marie Le Pen. Se trataba de convertirlo en un partido que no asustara al grueso del electorado francés.

Cuando en 2011 Marine Le Pen tomó las riendas de la formación, que entonces se llamaba Frente Nacional (FN), Louis Alliot, afiliado desde 1990, se convirtió en vicepresidente, un puesto que mantuvo hasta marzo de 2018.

Según L'Opinion, más que una ruptura se trata de un alejamiento. Sus respectivas circunscripciones están en los dos extremos de Francia a 1.000 kilómetros de distancia: en el sur junto a la frontera española para él, en el norte junto a Bélgica para ella.

Desde enero, Aliot ya no acudía a las reuniones de las instancias nacionales de la RN, de las que sigue formando parte, algo que él explica por su dedicación plena a preparar la campaña para las municipales de Perpiñán. 

Comentarios