martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

Itziar Castro sorprende con un desnudo muy artístico

La actriz Itziar Castro. EFE
La actriz Itziar Castro. EFE
La intérprete emula un cuadro de Botero con una fotografía en el cuarto de baño

El confinamiento durante el estado de alarma reduce nuestras vidas, en lo que a espacio se refiere, a las cuatro paredes de nuestras casas. No obstante, el tiempo parece expandirse en una autopista de kilométrica rutina en medio de un desierto de lejano horizonte.

No hace falta ser físico ni un asesino en serie para darse cuenta de que hay mucho tiempo que matar. Así que multitud de famosos, influencers y gente de a pie comparten estos días un sinfín de hazañas, logros y rarezas –también alguna obra de arte– fruto de un variable proporción de aburrimiento e ingenio.

La actriz Itziar Castro ha sido artífice de una de esas chispas que hacen centellear este maremagno de ocurrencias. Tal vez el encarnar a una rea en la serie Vis a Vis le haya permitido agudizar su creatividad en una situación de encierro o puede que, simplemente, sea su natural espontaneidad. Lo cierto es que la intérprete ha sorprendido a sus seguidores en Twitter con un desnudo integral con el que emula a la obra de Fernando Botero El baño, alcanzando con su foto un impactante parecido con el cuadro al que aporto un curioso realismo.

"Aquí estoy, cual musa de Botero", escribía la célebre autora.

La iniciativa de Castro viene a raíz de la propuesta Between art and quarentine, un reto viral que propone emular conocidas obras de arte con posados en la vida cotidiana.

La publicación ha generado reacciones de todo tipo que vienen desde simpatizantes de la actriz hasta usuarios con prejuicios hacia determinados tipos de constitución.

Itziar Castro sorprende con un desnudo muy artístico
comentarios