Conde-Pumpido Jr, ingresado por un brote psicótico tras un altercado en Mediaset

El hijo del presidente del Tribunal Constitucional acudió de madrugada a la sede de la plataforma para exigir la retirada de unas imágenes
Cándido Conde Pumpido Varela en una foto de archivo. XESÚS PONTE
photo_camera Cándido Conde Pumpido Varela en una foto de archivo. XESÚS PONTE

El abogado Cándido Conde-Pumpido Varela, hijo del presidente del Tribunal Constitucional –con quien comparte nombre–, ha sido ingresado este lunes en un centro hospitalario por un brote psicótico tras protagonizar un altercado en la sede de Mediaset en Madrid y dar positivo en drogas.

Según ha adelantado The Objective y han confirmado a Efe fuentes policiales, Conde-Pumpido se ha personado en la sede del medio, situada en la calle de Federica Mompou, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, sobre las 5.45 horas.

Visiblemente alterado ha exigido que le dejasen entrar y ante la negativa ha comenzado una discusión con las personas que se encontraban ahí presentes. Supuestamente ha exigido que se retirasen unas grabaciones que existen sobre él.

Así ha continuado varias horas hasta pasadas las nueve de la mañana cuando los vigilantes han alertado a la Policía Nacional, que a su vez ha comunicado los hechos a agentes de la Policía Municipal de Madrid.

Éstos le han practicado una prueba de drogas, que ha resultado positiva, por lo que le han retirado el vehículo con el que se había desplazado hasta el lugar.

Conde-Pumpido seguía alterado por lo que se ha requerido la asistencia de los sanitarios del Samur-Protección Civil, quienes han determinado que sufría un brote psicótico, por lo que ha quedado ingresado en el hospital Ramón y Cajal.

El hijo del presidente del Tribunal Constitucional fue detenido hace unos días por supuestamente agredir a su expareja, tras lo que quedó en libertad.

También fue arrestado el pasado 3 de noviembre por una supuesta agresión sexual grupal contra una mujer que semanas después retiró la denuncia, por lo que el caso fue archivado.