AVANCE

Bruce Willis deja la actuación por problemas de salud

El protagonista de 'La jungla de cristal' sufre afasia
Bruce Willis. ARCHIVO
photo_camera Bruce Willis. ARCHIVO

El actor Bruce Willis deja temporalmente la actuación por motivos de salud, según informó este miércoles su familia. El intérprete de 67 años sufre afasia, según ha informado su hija, Rumer Willis, en una publicación en Instagram. Este trastorno causa lesiones en las partes del cerebro que controlan el lenguaje.

"Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando a sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera profesional que tanto ha significado para él", indica en un comunicado que aparece firmado por el resto de miembros de la familia de Willis, incluida Demi Moore, con quien estuvo casado durante 13 años y que también compartió la misma publicación en sus redes sociales.


La familia se muestra agradecida por el "amor, compasión y apoyo" que están recibiendo de parte de sus fans y ha subrayado que están "avanzando" como una "unidad sólida". "Como Bruce siempre dice, "vívelo a lo grande" y juntos planeamos hacer eso precisamente", termina el mensaje de la familia del actor.

La afasia es una enfermedad cognitiva que, entre otras cosas, supone un trastorno del lenguaje y de la capacidad comunicativa hablada o escrita. 

...

comentarios