Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

‘Somos la Ostra’ realza desde hoy el producto estrella de Castropol

Degustación de ostras de Acueo
Degustación de ostras de Acueo
El festival se estrena este viernes con la inauguración y una degustación al natural que se podrá hacer en un gastrobar

La localidad asturiana de Castropol festeja desde este viernes la cuarta edición de ‘¡Somos la Ostra!’, un festival gastronómico en el que participa prácticamente toda la localidad y que está llamado a reivindicar y difundir las propiedades y la calidad del producto gastronómico estrella de la ría, las ostras, que se cultivan de forma industrial en la orilla asturiana del estuario con una empresa dedicada a ellas en especial, Acueo.

La inauguración de ‘¡Somos la Ostra!’ es a las siete de esta tarde en una carpa ubicada en el puerto castropolense para nombrar como embajador de las ostras del Eo al presentador de televisión y cocinero Christian González. A partir de las ocho habrá una degustación de ostras al natural a cargo de los productores locales, que se podrá hacer en un gastrobar a beneficio del Club de Mar de Castropol, donde posteriormente se celebrará una fiesta durante la noche también para recaudar fondos.

Mañana la fiesta arrancará a las once con una exposición de maquetas de barcos, un showcooking a las doce y media, una nueva degustación en el gastrobar y jornada de puertas abiertas en el Centro de Experimentación Pesquera castroplense.

A partir de las seis de la tarde habrá un taller para niños con Christian González, presentador de un programa de la televisión pública asturiana y por la noche nueva degustación en el gastrobar y espectáculo musical con ‘La ola flotante’.

HOMENAJE. El domingo se homenajeará a las mariscadoras de la ría a las once en la casa de cultura de Castropol para repetir la exposición de maquetas de barcos, el showcooking y la degustación de ostras al natural.

A las seis y media será contrarreloj de traineras especial, seguida de la degustación y actuación en el gastrobar.

El lunes será el último día, ya solo con actos por la mañana. El más destacado en esta jornada está previsto para las doce y media y consistirá en un concurso de abridores de ostras.

A las dos se entregarán los premios de todo el festival y a las tres y media se procederá a la clausura oficial de esta fiesta en la carpa del puerto.

‘Somos la Ostra’ realza desde hoy el producto estrella de Castropol
Comentarios